Santos Laguna recuperó el liderato general tras apabullar 4-1 a los Pumas de la UNAM, en partido disputado en el Estadio Corona correspondiente a la fecha 16 del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano Foto: Ramón Sotomayor. 28/abril/2003
Cuatro minutos después \"Pony\" Ruiz sentenció el partido en una jugada en la que Joahan Rodríguez cobró muy rápido un saque de manos, cedió para Rodrigo Ruiz, quien dentro del área recortó al centro, se quitó a Joaquín Beltrán y con un tiro de zurda venció a Bernal.
Pumas, obligado a obtener los tres puntos para seguir en la pelea por conseguir al menos una repesca, salió con muchas precauciones, intentando dosificar el esfuerzo ante el extenuante calor que se dejó sentir en la Comarca Lagunera.
“El partido de Morelia no dice nada, fue un capítulo que se dejó en el olvido, a nosotros nos interesaba más lo que podíamos hacer ahora, que lo ocurrido allá, afortunadamente conseguimos los tres puntos, ahora esperamos mantener el paso, viene el cierre del torneo y será muy duro”.