Fotos: Reuters y EFE 09 de agosto 2004.
Un regalo que causará nuevos gruñidos de Donald en cuanto vea el cartel de "Los tres mosqueteros" donde, una vez más, Mickey está en el centro de la acción, mirado de soslayo por este pato criado a la sombra del ratón
El fallecido cantante e imitador de pájaros hizo que Donald hablara en todos los idiomas, igual de ininteligible en inglés, español, francés, portugués, japonés, chino o alemán.
Las huellas del palmípedo están en el cemento de la entrada del teatro Chino de Hollywood, junto con los tacones de Marilyn Monroe o el cigarro de Groucho Marx, donde aún son una parada obligada para los que visitan la meca del cine.
Aunque no tuviera estrella, Hollywood no se había olvidado de este pato que fue recibido en el mundo del cine con los brazos abiertos.
El pato se convierte así en la dos mil 257 estrella del Paseo de la Fama de Hollywood, un recordatorio situado en el número 6840 del bulevar de Hollywood, a la puerta de la tienda de Disney, el estudio que le dio vida.
Entre los asistentes estaban Mickey y Minnie, Goofy, Pluto y, por supuesto, su amada Daisy, que se unieron al alcalde honorario de Hollywood, Johnny Grant, en esta nueva celebración de la fama de Donald.
El regalo llegó con retraso porque, según su filmografía, que en su caso serviría de partida de nacimiento, Donald nació el 9 de junio de 1934, fecha de la que data su primera aparición en cine, en el cortometraje "La gallinita sabia".