Fotos: AP 29 de julio 2005.
Eel líder republicano también envió un mensaje al dirigente del mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP), el reverendo radical Ian Paisley, al que instó a entablar un diálogo cara a cara para sacar adelante el proceso de paz.
"Saludo con agrado el comunicado del IRA de que termina con su campaña, saludo su claridad, saludo el reconocimiento de que la única ruta para el cambio político se da exclusivamente de manera pacífica y democrática", dijo Blair a periodistas en su oficina de Downing Street.
Esta foto muestra otro de los ataques llevado a cabo en un hotel de Inglaterra el 12 de octubre de 1984.
Los delitos de los que se acusaba al IRA incrementaron los pedidos para que el grupo deje de actuar e impulsaron una fuerte censura de Sinn Fein por parte de sus seguidores tradicionales.
Desde abril, cuando su aliado político Sinn Fein pidió a la guerrilla que finalice su lucha armada por una Irlanda unida, se esperaba que el grupo explicara sus planes para el futuro.
Esta foto muestra una de los ataques del IRA al norte de Irlanda el siete de mayo de 1981.
El presidente del Sinn Fein (el brazo político del ira), Gerry Adams, ofrece una rueda de prensa en Belfast, la capital de Irlanda del norte para anunciar el fin de las actividades armadas.