Fotos: AP y Notimex 03 de octubre 2005.
Se desplazaba hacia el oeste a 17 kilómetros por hora.
Los pronósticos por computadora indican que la tormenta se transformaría en huracán el próximo miércoles en la madrugada.
Sus vientos máximos superan los 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, mientras sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 185 kilómetros desde su radio, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.
La tormenta tropical Stan tocó tierra en la península de Yucatán, provocando intensas lluvias principalmente en los territorios central y norte de Quintana Roo, motivo por el cual están cerrados los puertos de Cancún, Isla Mujeres, Holbox, Chiquilá, Puerto Juárez, Punta Sam, Playa del Carmen y Cozumel, entre otros.
Como primer punto, se señaló que la emergencia continúa, las previsiones indican que hasta el próximo martes podrían ceder las lluvias, por lo que la prioridad del Gobierno sigue siendo atender la vida de las personas en las zonas afectadas.
Asimismo, el mandatario instruyó al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, para reforzar la estructura de coordinación en esta etapa de emergencia.
Estos se suman a los tres fallecidos en Oaxaca (sur) y extraoficialmente dos en Puebla (centro) y una en Guerrero (sur).