Fotos: Reuters y AP 10 de noviembre 2005.
La organización terrorista, dirigida por el millonario saudí Osama Ben Laden, comenzó sus actividades a finales de los años 80, una vez concluida la lucha de los "mujahidin" (combatientes), financiados por EU, contra la ocupación soviética de Afganistán.
"Trece cuerpos, incluyendo los que parecen pertenecer a los (tres) terroristas suicidas no han sido todavía identificados", añadió Muasher en una rueda de prensa ofrecida en la capital.
Según la agencia oficial de noticias jordanas Petra, que cita a una fuente del gobierno a la que no identifica, "el Secretario General de Naciones Unidas visitará Jordania ".
En un discurso televisado a toda la nación, el monarca hachemí aseguró que las fuerzas de seguridad detendrán y juzgarán "a los criminales y a aquellos que los encubren allá donde estén".
La protesta en Amán fue convocada por 14 organizaciones profesionales y sindicatos, integrados por grupos islámicos intransigentes y organizaciones de izquierda, que tradicionalmente critican la política moderada y prooccidental de Abdalá.
"Amán, sacrificamos nuestras vidas por ti", corearon los manifestantes, que se concentraron frente a uno de los tres hoteles atacados por el grupo Al Qaeda en Irak que dirige el jordano.