Fotos:EFE y Reuters 03 de febrero de 2005
El reo Mehmet Ali Agca fue extraditado a Turquía en el 2000 tras pasar más de 20 años en cárceles de Italia por el atentado del 13 de mayo del 1981, en que disparó dos balazos contra el pontífice en la Plaza de San Pedro. Una de las balas alcanzó al Santo Padre en el abdomen mientras se desplazaba en un vehículo abierto.
"He estado en comunicación permanente con el embajador mexicano en el Vaticano, el licenciado Javier Moctezuma Barragán, quien me ha estado informando de la salud del Papa, desde el momento que tuvo que ingresar al hospital hasta este momento", dijo el ministro de Gobernación, Santiago Creel.
"Quiero yo aprovechar esta conferencia con ustedes para desearle al Papa, a nombre del Gobierno de México una pronta recuperación", añadió el titular de Interior.
Juan Pablo II podía incluso haber recibido tratamiento en el Vaticano pero que se optó por hospitalizarle por precaución.
Las condiciones generales y respiratorias del Santo Padre evolucionan positivamente. La laringotraqueítis aguda está en fase de regresión y no han vuelto a repetirse los episodios de laringo espasmos que motivaron su hospitalización de urgencia. El Papa ha transcurrido una noche de tranquilo reposo.