Fotos: AP, EFE y Reuters 24 octubre 2005.
Asimismo, el mandatario anunció la llegada de más aeronaves militares con ayuda de emergencia y ordenó restablecer los servicios básicos tan pronto como sea posible.
Cancún fue escenario durante el fin de semana de saqueos, aunque cientos de efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y militares lograron poner fin a los actos de pillaje y vandalismo que han contribuido a que esta ciudad se asemeje más a un campo de batalla que un destino de descanso.
Los daños en la zona hotelera de Playa del Carmen son también considerables, aunque las estructuras de los grandes establecimientos no se han visto tan afectadas.
La embajadora de España en México, Cristina Barrios, viajará a la región para asistir a sus compatriotas, dijeron a EFE fuentes diplomáticas.
Wilma, que el fin de semana se abatió sobre Cancún con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson (cuyo máximo es cinco) y que llegó a Florida (sureste de EU) tras afectar a Cuba, golpeó gravemente a la llamada Riviera Maya, en la turística península de Yucatán.
Las imágenes de devastación por todas partes tardarán meses en ser borradas de la ciudad y probablemente nunca de las vidas de quienes padecieron el fin de semana la furia de "Wilma", que dejó al menos siete muertos y un millón de afectados en el Caribe de México.