Fotos: El Siglo de Torreón 03 de julio 2006.
2 horas con 9 minutos duró el concierto .
Entonó 32 canciones entonó a lo largo de la noche
11 músicos lo acompañaron
5 coristas bailaron y cantaron con él
1 grupo de mariachi también formó parte del espectáculo
5 mil 500 personas acudieron al show
-Durante la tarde estuvo checando la internet.
-Vino acompañado de cuatro personas.
-Durante el día solicitó de comer arroz con huevo, y ya por la noche chiles rellenos. Desayunó cereal integral sin almendras (pues se le cierra la garganta), leche de soya y miel de abeja.
El sinaloense contó que ya había tenido oportunidad de ver al “Divo” en ocasiones anteriores, pero jamás en un palenque; luego agregó que el cansancio que siente él tras un juego puede ser muy similar al de Juanga al término de un show. “Te entregas al máximo porque sabes lo que tienes para dar y lo dejas todo adentro de la cancha y del escenario, y obviamente es un artista reconocido mundialmente y con muchos años de trayectoria”.
Un minuto después de las dos de la mañana, cuando en Torreón iniciaba la ley seca pero en Gómez ni se daban por enterados, el Divo de Juárez dijo adiós, pero inmediatamente regresó para seguir la fiesta con el Noa Noa.
En el palenque también la clase política se hizo presente. Cuando el recital ya había empezado aparecieron sigilosamente los panistas encabezados por el candidato a senador, Andrés Galván, atrás de él Oswaldo Santibáñez, candidato a diputado federal. Se tuvieron que aguantar el que Juan Gabriel en plena canción improvisó una estrofa que decía: “yo tengo las manos limpias, yo tengo las manos limpias”, al tiempo que contoneaba sus caderas.
Entre el público lo mismo se apreciaba a empresarios que a obreros y amas de casa, que no dejan de gritar y de declarar su amor cuando el “divo” entonó Abrázame muy Fuerte. Y no sólo las mujeres se declararon. Un joven treintañero bajó al escenario para darle un cartel que decía. “Te amo, Juanga”.
Cerca del alcalde, recién llegado de Alemania, Jared Borghetti observaba los “goles” que metía el cantante.