Los superhéroes entran en escena en la feria internacional del cómic de San Diego, Comic-Con, que abre sus puertas durante 4 días presentando lo más nuevo del Cómic. Lejos de sofisticados festivales y del "glamour" de Hollywood, las rutilantes estrellas del celuloide se exponen un año más al veredicto de los fans en la pintoresca feria del cómic de San Diego convertida en epicentro del boca a boca. 24 de julio de 2010 Fotos. EFE
"Cada año se pone horrible con tanta gente, ya no se disfruta como antes", confesó el mexicano Luis Morua, residente en Tijuana y que no falta a Comic-Con desde hace una década.
Entre las curiosidades que se encuentran en la feria destacó la particular promoción de "No Ordinary Family", la nueva serie de televisión de la cadena ABC, que instaló un coche que para ser levantado por los asistentes, como si tuvieran superpoderes, con la ayuda de un sistema hidráulico oculto.
Los actores de comedia Will Ferrell, Tina Fey y Jonah Hill presentaron a los fans la próxima película animada de DreamWorks, "Megamind", en la que también participa Brad Pitt, aunque éste no acudió al acto y fue sustituido con humor por una reproducción de cartón.
La lista de famosos de Hollywood que hacen campaña por sus trabajos en esta edición del Comic-Con incluye nombres como Will Ferrel, Tina Fey, Nicolas Cage, Michael Cera, Eva Mendes y Seth Rogen, entre otros.
Y Angelina Jolie, bastante inaccesible para los medios de comunicación habitualmente, departió media hora con miles de fans en la presentación de "Salt", donde habló de las cicatrices que le dejó el rodaje de la película.
Bruce Willis, que hace un cameo en "The Expendables" al igual que Arnold Schwarzenegger, acudió a apoyar a Stallone aprovechando que se acercó hasta el Comic-Con para dar a conocer "Red", su nueva película, que está basada en una novela gráfica sobre un agente de la CIA.
Los asistentes a la feria son una avanzadilla de una comunidad global de devotos por los superhéroes y otros personajes de ficción con capacidad para encumbrar o hundir cualquier obra que se adentre en el universo mágico que profesan, simplemente basta con correr la voz a través de blogs o foros de internet.
Los grandes estudios de cine no escatiman a la hora promocionar sus próximas películas ante la marea de exigentes asistentes al Comic-Con, un evento donde el cómic cada vez más parece la excusa para justificar una reunión masiva de devotos de personajes sobrenaturales, ya sean de libro, película o videojuego.
Angelina Jolie, Sylvester Stallone, Bruce Willis o Jeff Bridges han desfilado ya por la 41 edición del Comic-Con donde tampoco faltó Johnny Depp quien, vestido del corsario Jack Sparrow, saludó a sus seguidores desde el rodaje de la próxima entrega de la saga "Pirates of the Caribbean".