SEATTLE, WA.- Una intercepción de Ahmed Plummer permitió que Terrell Owens sumara su segunda anotación de la noche, para darle a 49’s de San Francisco un triunfo de 28-21 sobre Halcones Marinos de Seattle, en la conclusión de la semana seis de la NFL.
Pese a no registrar grandes cifras, Terrell Owens fue clave en la victoria californiana, al anotar en atrapadas de ocho y 37 yardas a pases de Jeff García, lo que reafirmó a su escuadra como líder de la División Oeste de la Conferencia Nacional, con récord de 4-1.
Dentro de Washington, Trent Dilfer lanzó 212 yardas en 21 de 31 envíos, uno de ellos al "end zone" de cinco yardas a Mack Strong y dos intercepciones, una de las cuales derivó en la anotación de la diferencia.
Shaun Alexander corrió para 96 yardas terrestres en 25 intentos, mientras Bobby Engram sumó 85 yardas en seis recepciones; el único regreso que tuvo en la noche se encargó de regresarlo 61 yardas hasta touchdown.
Tan pronto como tuvo la posesión del balón, San Francisco sacó una ventaja de 10, primero con gol de campo del salvadoreño José Cortez, de 37 yardas, y luego con touchdown de Terrell Owens, en recepción de ocho yardas; el mismo centroamericano pateó el extra.
Los de casa reaccionaron y recortaron a 7-10, mediante una gran serie de Trent Dilfer que coronó con un pase a la zona final de cinco yardas a Mack Strong, con el extra de Rian Lindell.
En el segundo periodo, Seattle tuvo la ocasión de emparejar y Lindell echó a un lado un intento de gol de campo de 36 yardas, pero Bobby Engram no desaprovechó la suya, al regresar 61 yardas un despeje hasta anotación, para revertir la pizarra a 14-10.
La ofensiva de 49’s parecía enfilarse a otro touchdown, pero la defensiva local se opuso y todo quedó en el segundo gol de campo de José Cortez, éste de 29 yardas, para acercarse a 13-14.
Los últimos dos minutos de ese periodo les permitió a los anfitriones pensar en incrementar su delantera, pero víctimas de confusiones se vieron obligados a retroceder. Entonces, la responsabilidad recayó en su pateador Rian Lindell, pero otra vez falló, a 56 yardas.
Al volver del descanso, Seattle no pudo avanzar y encerró a San Francisco en su yarda uno, desde donde salió para conseguir una anotación más, en carrera de seis yardas a cargo de Kevan Barlow, y recuperar la ventaja; el salvadoreño Cortez pateó el 20-14.
Sin quedarse atrás, la escuadra de Mike Holmgren propició una nueva voltereta, ahora 21-20, merced a una directa de una yarda de Shaun Alexander; apenas, pero Lindell acertó el extra.
Ya en los últimos 15 minutos de tiempo efectivo, Trent Dilfer sufrió una intercepción de Ahmed Plummer que privó a Halcones Marinos de al menos un gol de campo y fue frenado en la yarda 32 de San Francisco.
Y fue de esa acción que los pupilos de Steve Mariucci sacaron ocho puntos. Terrell Owens se encargó de completar un envío de 37 yardas lanzado por Jeff García, quien en la conversión halló a Garrison Hearst para poner el 28-21.
Luego de fracasar en su turno, Seattle tuvo que ceder la posesión a San Francisco, quien con una buena selección de jugadas agotó los 5:02 minutos que restaban en el reloj.
Anotaciones por cuartos:
San Francisco 10 3 7 8 – 28
Seattle 7 7 7 0 – 21