Notimex
Lisboa, Portugal.- Las autoridades de Senegal informaron ayer que se acabaron las esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los más de 600 desaparecidos del naufragio del ferry boat senegales Joola, por lo que decretaron duelo nacional de tres días.
Indicaron que a más de 24 horas del accidente se han recuperado 41 cadáveres, mientras que 32 supervivientes llegaron a Dakar y otros 27 a Banjul, capital de la Gambia, además estimaron que otros pudieron ser ayudados por embarcaciones de pesca.
El Joola transportaba 796 pasajeros, cuando su capacidad legal era de 550, se dirigia de Zinguinchor, capital de la provincia de Casamanña, en el extremo sur del Senegal, hacia Dakar cuando por razones desconocidas, se hundió en la costa gambiana.
Según reportes de prensa captadas en la capital portuguesa, las autoridades senegalesas indicaron que el Joola acaba de ser reparado y había retomado el servicio el 16 de septiembre, además de que fue revisado por técnicos especializados el 23 de septiembre.
Uno de los supervivientes, el frances Patrick Sauverey, explicó a una emisora de radio senegalesa que el tiempo era malo, con fuertes vientos y lluvia, y que el buque perdió el control de repente y empezó a hundirse.
Esa situación dejó sin tiempo a los pasajeros de colocarse los chalecos salvavidas y la tripulación no pudo liberar las canoas de socorro.