Esta película se proyecta hoy,a las 20:00 horas, en Acerca del Cine del Isauro Martínez
TORREÓN, COAH.- Hoy se proyectará la película “Amelie’’, a las 20:00 horas, en Acerca del Cine del Teatro Isauro Martínez, bajo la conducción de Luis Solares.
La cinta fue filmada en el año 2001, bajo la dirección de Jean Pierre Jeunet, con una duración de 120 minutos.
La sucesión de desgracias que ha marcado su infancia han convertido a Amelie en una chica diferente a las demás. Vio cómo su pez de colores se deslizaba hacia las alcantarillas, vio a su madre morir en la plaza de Norte-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín.
A sus veintidos años trabaja como camarera en un bar de Montmartre, propiedad de una antigua jinete circense. La vida de Amelie es sencilla: le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación. De repente Amelie descubre cuál es su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. Inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno.
Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca; o el hombre de cristal, un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.
La llegada de un chico algo extraño y peculiar trastocará la misión que Amelie se había propuesto realizar. El joven se llama Nino Quincampoix, y alterna su trabajo como fantasma en un túnel del terror con otro en una sex-shop. Una de sus aficiones es coleccionar las fotografías abandonadas en los fotomatones, y busca desesperadamente identificar al hombre que aparece en una de ellas una y otra vez. Sin embargo, esta búsqueda se ve interrumpida por su encuentro con Amelie. A ella le fascina, pero prefiere jugar al escondite con él antes que descubrirse de verdad.
Comentarios
Tres años después de su aventura americana en solitario con la película Alien Resurreción, cuarta entrega de la saga del depredador intergaláctico, el realizador francés Jean-Pierre Jeunet regresa a su país para poner en marcha esta historia nostálgica cuya única finalidad es comunicar felicidad a los espectadores. Una historia muy atípica en su curriculum, en el que aparecen los dos títulos que le dieron fama: Delicatessen y La Ciudad de los Niños Perdidos, ambas codirigidas con Marc Caro. Este es por tanto su segundo trabajo en solitario, un trabajo en el que el cineasta ha utilizado todas las ideas y trucos que ha ido poniendo en práctica durante años, pero si sus anteriores títulos estaban marcados por el pesimismo, en Amelie ha dado la vuelta a la página para narrar una historia poética, irreal y con cierto aire retro pese a estar localizada en nuestros días.