FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Ante la falta de empleo en este municipio, diariamente cientos de personas acuden a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional para entrevistarse con el Alcalde Electo y solicitarle que les dé trabajo en algún departamento del Ayuntamiento.
El próximo presidente municipal José Luis Marrufo Álvarez, dijo que durante el último mes ha recibido a cientos de personas que le solicitan empleo en cualquier departamento municipal.
“La mayoría de la gente que me viene a visitar me deja su solicitud para pedirme trabajo, por eso tengo bien definido que dentro de mis primeras acciones de gobierno estará la atracción de más inversiones a este municipio”, dijo.
Marrufo Álvarez dijo que tratará de atraer a más inversionistas ofreciendo facilidades fiscales y condonaciones de impuestos con la intención de que se incrementen las fuentes de empleo en esta ciudad.
“Hay mucha necesidad en este municipio, no hay agua y el campo no se ha regado, por lo mismo la gente no tiene en qué ocuparse para sostener a sus familias, gracias a Dios está lloviendo y esperamos que sigua así para que les caiga agua a las presas para que el próximo ciclo agrícola la gente pueda sembrar”, dijo.
El Alcalde Electo dijo que buscará por todos los medios atraer a más inversionistas para incremen-tar la fuente de empleo en la ciudad, porque consideró que el índice de desempleo se encuentra entre el 25 y 30 por ciento aproximadamente.
Agregó que el municipio puede ofrecer a los inversionistas muchas ventajas porque “Es el corazón de La Laguna”, dijo, “Los fines de semana se duplica el número de habitantes, porque viene gente de ejidos que pertenecen a otros municipios, tenemos cerca a gente de Torreón, Matamoros, San Pedro, Gómez Palacio y Tlahualilo, eso puede ser una ventaja para los inversionistas”, agregó.