FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El departamento de Control Vehicular de la Recaudación de Rentas del Estado envío cartas de “invitación” para que sus deudores paguen en los próximos días los impuestos correspondientes por derechos vehiculares, de lo contrario los morosos tendrán que pagar multas y recargos a partir de octubre.
Maricela Soto Vázquez, jefa de este departamento, dijo que en las últimas semanas se ha estado notificando a aquellos automovilistas que aún no cumplen con el pago de los impuestos por derechos vehiculares.
Actualmente este renglón tiene un rezago del 34 por ciento, por este motivo se inició una campaña para invitar a los morosos para que paguen este concepto lo antes posible.
La funcionaria dijo que el próximo mes de octubre se podría comenzar a aplicar a los deudores un cobro extra por concepto de multas y gastos de ejecución, esta sanción sería de 145 pesos en total.
“No hemos comenzado a cobrar esta cantidad extra porque entendemos que la situación económica es muy difícil, sin embargo el año está por terminar y tenemos que cobrar el impuesto vehicular para que el Estado envíe el próximo año al Municipio las participaciones que le corresponden por este ingreso”, dijo.
Soto Vázquez dijo que actualmente en el Municipio se tiene un padrón vehicular de aproximada-mente 47 mil vehículos, los automóviles que son de modelo 2002 hasta el modelo 1993 pagan impuestos federales, del modelo 1992 para abajo tienen que pagar impuestos estatales.
A principios del próximo mes se podría comenzar a aplicar esta sanción para aquellos automovilistas que no cumplieron a tiempo con el pago de sus derechos vehiculares, este impuesto abarca el pago de la tenencia y el refrendo de las placas de circulación.