MOSCú.- La agencia espacial rusa canceló los planes del cantante de música pop de ‘N Sync, Lance Bass, para viajar al espacio en octubre, después de que el artista estadounidense no cumplió los pagos acordados para asegurar el ‘boleto espacial’, dijo ayer un portavoz de la agencia.
Bass, de 23 años, quien se habría convertido en la persona más joven en viajar al espacio, fue invitado a retirarse del centro de entrenamiento de la agencia en Star City, en las afueras de Moscú, donde se adiestraba para unirse a la misión que viajará a la Estación Espacial Internacional.
“Después de no cumplir con los condiciones de su contrato, se le informó a Lance Bass que su preparación en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas había terminado y que su vuelo a la Estación Espacial Internacional sería imposible”, dijo el portavoz Sergei Gorbunov.
Bass, respaldado por un consorcio de compañías reunidas por un productor de Hollywood, ya había incumplido los plazos iniciales para que pagara la suma acordada, la que se cree era de 20 millones de dólares.
“Ahora nos estamos preparando para enviar un contenedor de carga en lugar de un tercer pasajero a la estación espacial”, dijo Gorbunov. “Bass está ahora en Star City, organizando sus cosas y preparándose para irse”.
La publicista de Bass, Jill Fritzo, dijo que todavía había esperanzas de que la estrella pudiera resolver la disputa con la agencia espacial soviética.
“El viaje no ha terminado. Lance se encuentra en Rusia y nosotros todavía estamos en negociaciones”, dijo Fritzo desde Nueva York.
Por su parte, la Mir Corp, la compañía que está manejando el vuelo de Bass, dijo que confiaba en que Bass todavía podía asegurar un asiento a bordo de la Soyuz.
Las autoridades espaciales de Estados Unidos habían expresado también su preocupación de que el popular cantante no estuviera lo suficientemente preparado para viajar al espacio. La misión partirá el 28 de octubre en el llamado Soyuz Taxi.