El coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo López Pescador, sostuvo que no hay razones para las amenazas o los chantajes, luego de la advertencia de un grupo de comerciantes del ex Cuartel Juárez, encabezados por Pedro Coyac, sobre una posible “desbandada” de vendedores de la Nueva Feria de la Navidad que se celebra en las instalaciones de las Fiestas de la Ciudad.
Más que pensar en este tipo de amenazas, “la respuesta debe ser una actitud de sumar esfuerzos y enfrentar los retos de un proyecto nuevo para todos los comerciantes, que implica lugares más dignos, seguros y cómodos”, enfatizó el representante popular.
Destacó que la reubicación de la conocida Feria del Juguete que se instalaba en la vía pública, con afectaciones al tráfico vehículos y otro tipo de molestias para el movimiento de peatones en el centro de la ciudad, era necesaria, además, la decisión fue ampliamente consultada entre las organizaciones.
Indicó que la decisión de la reubicación no fue hecha de manera arbitraria, dado que siempre se consultó a las organizaciones de comerciantes y se planteó de manera clara el proyecto integral de la nueva romería navideña, con la finalidad de exponer los alcances y los retos de un nuevo esquema de Feria del Juguete.
Reiteró que los integrantes de la Comisión de Actividades Económicas, y en general todos los regidores, asumieron una posición de apertura hacia todas las organizaciones, para tomar en cuenta la opinión y las inquietudes de aquéllas en el proceso de reubicación.
López Pescador indicó que el éxito de la Nueva Feria de la Navidad depende del nivel de colaboración y la suma de esfuerzos entre los comerciantes participantes, las autoridades del Ayuntamiento y también de la respuesta de la ciudadanía.
Precisó que la mayoría de los comerciantes ha entendido esta verbena como una oportunidad de crecimiento, con mejores espacios y con la opción de instituir una exposición comercial navideña con mayor aceptación entre la población.