La empleada es madre soltera y el presunto responsable la amenazó hace una semana que terminó con el sujeto
TORREÓN, COAH.- Al borde de la muerte se encuentra Juana María Zapata Lazarín, quien está internada en el Hospital de Especialidades No. 71 del IMSS, luego que fue agredida salvajemente por un sujeto que la golpeó con la cacha de una pistola, causándole una fractura de cráneo con exposición de masa encefálica. Desde la semana pasada la mujer fue amenazada de muerte por dicho individuo, con quien tuvo una relación de noviazgo.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Uno, Coordinación “A”, acudió hasta el mencionado nosocomio donde los médicos reportaron las condiciones de Juana María, como de suma gravedad, por lo que permanece inconsciente en el área de terapia intensiva.
La joven lesionada, de 30 años de edad, madre soltera, con domicilio en calzada Río Bravo No. 880 de la colonia Zacatecas y empleada de conocida cadena de centros comerciales, presenta fractura en la región frontoparietal izquierda de aproximadamente siete centímetros de longitud, con exposición de masa encefálica.
Según los escuetos datos recabados hasta el momento por la citada representación social, la joven mujer andaba con una persona del sexo masculino, a la que se señala como probable responsable de la seria lesión que la mantiene debatiéndose entre la vida y la muerte.
El sujeto, por un tiempo se relacionó sentimentalmente con la joven mujer, pero la semana pasada ella rompió su noviazgo y fue entonces que le dijo que la mataría, ya que “yo salgo de la cárcel pero tú del pozo no”, por lo que por temor a que cumpliera con sus amenazas era acompañada por uno de sus hermanos al trabajo
El destino le hizo una jugada a Juana María, pues ayer por la mañana cuando se disponía a acudir a su centro laboral, su familiar salió antes que ella y esto fue aprovechado por el despechado individuo que ya la esperaba a corta distancia de su domicilio.
Alrededor de las 07:00 horas en la confluencia de la calzada Río Bravo entre las calles Felipe Ángeles y José Acosta de la colonia Zacatecas, fue interceptada por su atacante que sacó una pistola de entre sus ropas y con la cacha empezó a golpearla bestialmente en la cabeza hasta partirle el cráneo.
Tras la violenta agresión, el desconocido sujeto huyó del lugar, dejando atrás a la joven, que quedó tirada en el suelo en medio de un charco de sangre.
Su hermana Rosa María fue testigo de la artera agresión pero no pudo hacer nada, por lo que al ver a Juana María inconsciente, se comunicó al 060 para que acudiera una ambulancia de la Cruz Roja así como varias unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos elementos realizaron un recorrido en esa área con el propósito de ubicar y detener al presunto responsable, pero el resultado fue infructuoso.
Mientras tanto, Juana María fue trasladada de urgencia a la clínica 16 del Seguro Social, donde luego de estabilizarla y valorar su lesión, se dispuso su pase a la Torre de Especialidades, donde hasta ayer al cierre de esta edición se reportaba su estado como sumamente grave.
Ezqueda Moreno se entrevistó con los familiares de la mujer quienes le manifestaron que el sujeto, que está plenamente identificado pero no se proporcionó su nombre a fin de no entorpecer las investigaciones, desde que la lesionada rompió con él la amenazó de muerte, lo que finalmente cumplió.
Agentes de la Policía Ministerial ya realizan las pesquisas del caso a fin de lograr la captura del presunto responsable de las graves lesiones que recibió Juana María.