Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A CIEN POR HORA

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Muy feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a quienes nos leen y a quienes no lo hacen... A quienes nos llaman por teléfono para felicitarnos y decirnos que todos en su casa leen esta columna antes que ninguna otra cosa... A quienes nos dicen que es una columna frívola, y que la leen si tienen tiempo, o que no la leen... A quienes nos preguntan: “¿Y de dónde sacas tantos datos, tantas cosas?”... A quienes nos piden. “Habla más de los escándalos de la gente de la alta sociedad, de la moda atrevida, de lo que se bebe y se come en Europa y en otros países del mundo”... Que pasen esta Navidad muy bien quienes se nos acercan para confiarnos algunos secretos, o para pedirnos algún consejo... A quienes nos envían tarjetas de Navidad sin conocernos, o escriben al periódico para felicitarnos... A las bellas y gentiles esposas de algunos amigos que nos dan una receta novedosa, un tip poco conocido sobre un artista de cine.

CURVA PELIGROSA.- Una feliz Navidad y un cariñoso abrazo a las buenas y queridas amigas y amigos que, cuando viajan, me envían extensas cartas con sus impresiones, o cuando regresan me invitan a cenar o a tomar una copa para contarme su viaje con todo detalle... A quienes creen que tenemos pensamientos profundos e interesantes... Un millón de buenos deseos en esta Navidad a quienes sufren o han sufrido... A quienes han sido buenos, tolerantes y comprensivos amigos... A quienes saben perdonar, y a quienes no comprenden aún la grandeza de hacerlo... A quienes en el bar o en el restaurante se adelantan a pagar nuestra cuenta... A quien siempre me envía cada año una botella de whisky.

RECTA FINAL.- Nuestros mejores deseos, en Navidad y Año Nuevo, a quienes de alguna manera tienen al mundo en sus manos y luchan porque haya una paz duradera, poner fin al terrorismo, porque haya menos hambre y niños que sonrían y no sufran... Feliz Navidad, y por qué no, a quienes son ciegos de corazón, duros de entendimiento, y difíciles de comprender que es mejor dar que pedir... Pero nuestros mejores y más especiales buenos deseos esta Navidad son para mi esposa de toda la vida que me ha brindado comprensión, ternura, tolerancia y confianza absoluta. Y para mi hijo que, aunque lejos geográficamente, está tan unido a nosotros que no hay día en que no hablemos y estemos en contacto.

META.- Y también deseamos una feliz Navidad a quienes nos dicen “Así que eres columnista”. Y por qué no te dedicas a algo mejor”... A quienes nos recalcan con una risita: “Perdóname, mano, pero nunca te leo”... A quienes nos confiesan. “No sólo leo tus columnas: las colecciono”... A quienes me sugieren: “Has escrito cosas tan interesantes, que deberías publicar un libro con lo mejor de ello”... A quienes me sorprenden: “Una columna como la tuya cualquiera la puede escribir”... A quienes nos abrazan y nos desean también una feliz Navidad... A todos, por igual, a lectores y lectoras de este periódico, una feliz Navidad y un prospero Año Nuevo, y que haya paz, alegría y felicidad en sus hogares, hoy y siempre.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13879

elsiglo.mx