BANDERAZO DE SALIDA.- ¿Qué hacen las estrellas de Hollywood cuando no están filmando y llevan una vida más o menos normal? Pues miren ustedes, a Steve Martin le gusta quedarse en casa, recibir amigos y ofrecerles bocadillos y bebidas mientras charlan y cuentan chistes... Harrison Ford se vuelve un dormilón de primera. Se acuesta temprano, se levanta tarde y no se quita la pijama para nada... A Nicolás Cage le gusta hacer pequeñas reuniones de amigos, y aunque confiesa que no tiene muchos juega con ellos damas chinas, ajedrez y habla de los proyectos que quisiera realizar... Sandra Bullock lleva dos clases de vida: de día, anda sin maquillar, con ropa cómoda y come en casa. De noche asiste a algunas fiestas o se reúne con amigas en un buen restaurante, cenan opíparamente y tienen una larga sobremesa.
CURVA PELIGROSA.- Kinder: escuela donde enseñan a los niños pequeños que pegan, que no peguen; y a los que no pegan, que peguen cuando les pegan. * Hace diez años, Karen Riska no hubiera imaginado que ella estaría en el mercado vendiendo bien sus pinturas, pero esto fue antes de que tomara clases de dibujo y pusiera serio interés en la pintura decorativa... Cada día va de su casa a las oficina de seguros donde trabaja como secretaria, y en sus tardes libres se dedica en la tranquilidad de su hogar a hacer su trabajo de manualidades. Todo empezó por su interés en tener un hobby y aprovechar su tiempo libre, y ahora está ganando buen dinero en esto... Karen tiene 50 años de dad, y como ella muchos hombres y mujeres de su misma edad y mayores se dedican a esa industria de manualidades que tiene buenos ingresos.
RECTA FINAL.- Karen pertenece a la Asociación de la Industria de Hobbies que en Estados Unidos tiene 4,000 socios y genera ventas anuales por tres billones de dólares... A esa asociación pertenecen personas que hacen pinturas, trabajos de cestería, barro, cerámica, madera, hilos y tejidos, orfebrería, esculturas y muchas cosas más... Karen y otros miembros de la asociación acuden con sus trabajos a un mercado popular los viernes, sábados y domingos a vender sus obras, y las venden bien. Karen dice que, por ejemplo, a todos les gustaría tener una bonita lámpara de noche, y hay unas tan bellas y bien decoradas que cuestan entre 130 y 150 dólares. Pero no todos pueden pagar ese precio, así que los artistas que van al mercado las hacen y las ofrecen por 70 ó 90 dólares, y hay algunos que incluso las venden sin armar, en sólo 50 dólares, y quien las compra se ahorra una buena suma de dinero y tiene la satisfacción de decir que él la hizo. Uno se pregunta por qué en nuestros países latinoamericanos no existen organizaciones que agrupen a quienes hacen manualidades, y por qué estos artistas no venden sus trabajos en un lugar común.
META.- Más orgullosas de lo que son por naturaleza se pondrán las de Libra cuando sepan que son del mismo signo zodiacal que Catherine Zeta-Jones, Susan Sarandon y Heather Lockear. * El príncipe Felipe, heredero del trono de España, acaba de declarar que sólo se casará por amor, y que su esposa no tiene que ser de la nobleza. Esta declaración ha creado mil conjeturas y se hacen apuestas pues el altísimo joven siente debilidad por las rubias, altas y bonitas. El príncipe, por cierto, acaba de cumplir 35 años de edad.