Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A cien por hora

BANDERAZO DE SALIDA.- Lo dijo Emerson: “Me gusta más el silencio de la iglesia antes que comience la misa, que todo el ruido que viene después”. * Lo que realmente interesa a los jóvenes y a muchos adultos es lo que enseña Bill Zanker en sus Cursos Especiales adoptados en 16 universidades de Estados Unidos. Zanker, un millonario, ideó su curso después de una charla que tuvo con un grupo de universitarios, quienes le dijeron que estaban estudiando una carrera, pero que no sabían bailar mambo, ni cómo cortejar a una muchacha, ni cómo actuar en la vida social, ni cómo hablar ni tener simpatía personal... Zanker dedujo que para que un joven profesionista triunfe no sólo necesita ser bueno en su trabajo, sino saber desenvolverse bien en el mundo social en que se mueve. Recordó algunas amargas experiencias propias.

CRVA PELIGROSA.- Llamó a un grupo de expertos, les planteó estas cosas, y de allí nació su primer curso especial de tres meses. Expuso entonces su plan a la Universidad de Nueva York y ésta lo aceptó con entusiasmo, pues incluso muchos maestros se mostraron interesados en expandir sus conocimientos del mundo ajeno al trabajo docente en que viven. Uno de ellos dijo. “Se necesita más que ser un buen profesionista para brillar y tener éxito”... Otro reveló: “Yo perdí un trabajo porque un competidor mío bailó mambo con la esposa de mi empleador, la cautivó, y ella lo recomendó”... Ahora hay un promedio de 160 mil estudiantes que siguen el Curso Especial Zanker, y aprenden cómo desenvolverse bien en cualquier ambiente social, sostener una plática interesante, hacerse agradable a los demás, y hasta saber bailar los ritmos de moda. “La vida del futuro profesionista no es sólo estudiar ni hablar de su trabajo”, Va a ocupar un lugar en la sociedad y debe aprender a moverse bien en ella”, dice Zanker.

RECTA FINAL.- Caminar: Sistema de locomoción que nos permite llegar hasta el garage. * Ganar un Oscar no es siempre la consagración cinematográfica, como muchos piensan. Al menos, no lo fue para Liza Minnelli que obtuvo la estatuilla por su actuación en “Cabaret” y desde entonces no ha hecho nada de importancia en el cine... Lo mismo les sucedió a Rod Streiger y a Richard Dreyfus que desde entonces sólo han hecho papeles mediocres... Gig Young ganó un Oscar como mejor segundo actor y pocos meses después se suicidó... Rita Moreno lo ganó también por su memorable actuación en “Amor sin barreras”, y desde entonces nadie se acuerda de ella... Y en cambio, hay quienes han rechazado el Oscar por no considerarlo importante, como lo hicieron Marlon Brando y Walter C. Scott.

META.- Proverbio romano: El hombre que quiere tomar una decisión sólo después de analizar a fondo el problema que afronta, no siempre toma la decisión acertada. * Entre las cosas poco conocidas de la desaparecida Lady Diana, en una nueva biografía que está por publicarse, se revela que le gustaba tejer, y que en los largos viajes que hacía tejió varios suéteres para su esposo el príncipe Carlos y para sus hijos. Adoraba a un perico que le regalaron a su hijo William en un viaje que hicieron a Australia, y nunca ocultó la sincera admiración que sentía por la princesa Grace de Mónaco, por quien lloró inconsolablemente durante su funeral. * Proverbio judío: Nunca lastima ser optimista en todo. Si se está equivocado, siempre se puede llorar.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1726

elsiglo.mx