BANDERAZO DE SALIDA.- Soltero: hombre que se mantiene libre por temor a un divorcio si llega a casarse. * ¿Cuáles son las mentiras más comunes que se dicen en la vida diaria? Pues he aquí una corta recopilación de las mismas: “Para tu estatura, veinte kilos de más apenas se notan”... “Lo hiciste tú misma, ¿no puedo creerlo?”... “Esta delicioso, pero no puedo dar un solo bocado más”... “Dímelo. Te juro que no se lo contaré a nadie”... ¿Qué haces para conservarte tan joven?”... “Por ti no pasan los años”... “Qué niño más precioso tienes”... “Ya sé que estoy atrasada en mis pagos, pero prometo enviarle hoy mismo mi cheque”... “Llegué tarde porque se descompuso mi coche”... “No necesitamos firmar nada. Tienes mi palabra de que cumpliré lo ofrecido”... “Si dices que vas de mi parte, te atenderán enseguida”... “Lo haré en un minuto”.
CURVA PELIGROSA.- Proverbio árabe: un hombre puede controlar todo excepto a una mujer y a un huracán. * No todos los cinéfilos saben que Julie Andrews se llama en realidad Julia Wells, que David Ben Gurion era legalmente David Green, y que la desaparecida Natalie Wood aparecía en su acta de nacimiento como Natasha Gurdin. * Anécdota literaria poco conocida: Robert Louis Stevenson escribió su novela clásica “La isla del tesoro” una tarde de lluvia cuando su hijo adoptivo le pidió que le contara un cuento. Stevenson comenzó a inventar la historia y el niño, fascinado, le pedía que le contara más y más. Al final, el niño le pidió que le dibujara el mapa de la isla y el sitio donde estaba escondido el tesoro, y Stevenson lo hizo. Allí nació la idea original que, con algunos pequeños cambios, ha llegado a ser uno de los libros más leídos de todos los tiempos, llevado al cine y a la televisión.
RECTA FINAL.- He aquí otras mentiras que hemos dicho, oído o que conocemos para usarlas en el momento apropiado: “Eres la mujer más bella que he conocido”... “Mis hijos nunca me han dado un problema”... “Pasaré a recogerte a las siete en punto. Estás lista a esa hora”... Mi esposo y yo nos entendemos a las mil maravillas. Nunca peleamos”... “Lléveselos, y verá que después de caminarlos un poco serán los zapatos más cómodos que haya tenido”... “Ese color te queda muy bien”... “El niño es igualito a su papá”... “Renuncié al trabajo porque me exigían mucho y me pagaban muy poco”... “Cásate conmigo, y te juro que cambiaré”... “Yo no creo que fumar una o dos cajetillas de cigarrillos al día sea un vicio”... “No necesito apuntar nada. Lo tengo bien grabado en la mente”... “Te amaré toda la vida”... “Ya sé que es poco el salario, pero te iré aumentando según mejore el negocio”... “Te juro que a nadie le he dicho eso”.
META.- Liberación femenina: excusa que usan algunas mujeres para fumar y beber en público tanto como lo hacen en privado. * A las nacidas en Acuario les gustan los hombres románticos, con tendencias literarias y muy individuales. Saben escuchar y son tiernas de corazón. Suelen ser sensuales y ronroneadoras como un gatito, pero mantienen los ojos bien abiertos cuando hay cosas que no les agradan. Sus mejores armas físicas: sus piernas bien torneadas y sus ojos soñadores. * Comunista: alguien que ha perdido toda esperanza de ser un capitalista.