BANDERAZO DE SALIDA.- Para reflexionar: Si se empeña usted en viajar en el “Titanic”, de nada le servirá colocarse a proa del barco. De todos modos se hundirá. * Expertos de la Universidad de Harvard acaban de establecer lo que llaman “Plan de la Felicidad”, con sugestiones para vivir mejor y más felizmente. He aquí lo que indican hacer: Ajústese con alegría a los cambios que ofrece la vida, la sociedad, el grupo en que convive. Tratar de no cambiar uno y no adaptarse a los cambios de la vida es dramático, frustrante y negativo... No se limite a ser un observador de la vida: participe en ella. Disfrute de las cosas buenas, sea optimista... Organice su tiempo. No malgaste sus energías, duerma lo suficiente, no coma con exceso, modere su afición al licor.
CURVA PELIGROSA.- Sea expresivo y demuestre sus sentimientos. Está comprobado que la gente que ríe, habla y se comunica con los demás es más feliz y apreciada que aquélla que se encierra en su propia concha como una tortuga... Mantenga siempre un espíritu deportivo en todos los aspectos de la vida. No piense que siempre se va a llevar el primer premio, pero lo importante es saber que si una meta no se alcanzó hoy, se puede alcanzar mañana. Persevere en todo con optimismo y confianza... La vida no es sólo para trabajar, así que no tome su trabajo demasiado en serio. También usted necesita dedicar tiempo a su hogar, a su familia, a divertirse, a cultivar su mente, a soñar... Nunca ponga delante de sus intereses los de las otras personas. Sin llegar a ser egoísta, procure respetar y cumplir los compromisos que contraiga con usted mismo y con su familia. Se sentirá mejor si sacrifica unas horas de trabajo para darle una alegría a sus hijos o a su esposa.
RECTA FINAL.- Lo dijo Stevenson: “Yo, por mi parte, no viajo para ir a ningún lado, sino sólo para salir de donde estoy. Viajo por el simple placer de hacerlo”. * Pocos cinéfilos saben que el desaparecido director italiano Michelangelo Antoniani estaba doctorado en economía y comercio de la Universidad de Boloña. * Primero, las adolescentes norteamericanas le pidieron a sus padres tener teléfono propio en sus recámaras; después quisieron tener su propio departamento, lejos del techo familiar. Ahora quieren que los padres acepten que lleven a sus recámaras a sus amigos ocasionales, duerman con ellas, y que no se atrevan a decir ni pío. * Walt Disney dijo una vez que él amaba más a Mickey Mouse que cualquier mujer. Después agregó, con una sonrisa: Mickey me ha dado fama, fortuna, y todas las mujeres hermosas que cualquier hombre pueda desear. ¿Cómo no amarlo tanto entonces?
META.- Cleopatra, legendaria figura histórica a quien se llamaba “La reina del Nilo”, se casó primero con su hermano Tolomeo XIII. Cuando éste murió, se casó con su otro hermano, Tolomeo XIV. Pero no se escandalicen por este doble casamiento incestuoso, porque en aquella época era de lo más normal entre las familias de la realeza egipcia casarse entre ellos mismos, sin importar el parentesco, para mantener la supremacía de la dinastía. * Fácil encontrar en estas dos frases un instrumento musical: Con trabajo pude terminar el examen que me pusieron, y El auditor habló con nosotros esta mañana. La primera palabra escondida es “contrabajo”, formada con las dos primeras palabras de la primera frase. La segunda es “laúd”, y también está en las dos primeras palabras de la segunda frase. * Pero, al buen entendedor, pocas copas.