Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

A crear conciencia

Eunice Martínez

Torreón, Coah.- Aborto, religión, amor... polémica. Una vez más el cine mexicano se ubica en el ojo del huracán, pero esta vez con la cinta Punto y Aparte, filme dirigido por el coahuilense Paco del Toro que este día se estrena en todo el país.

Mauricio Islas y Geraldine Bazán llevan los roles estelares, esta última habló la tarde de ayer en entrevista exclusiva para El Siglo de Torreón.

“Esta película trata sobre el aborto, estoy segura que a los papás les va a gustar muchísimo y a los chavos los hará reflexionar y si no es así, por lo menos les va a dar una sacudida. Actualmente se efectúan 40 millones de abortos en el mundo, es un problema para la juventud y para la sociedad”, dijo.

La cinta con tintes dramáticos, se propone una exploración sobre el tema del aborto y sus consecuencias, además hace un cuestionamiento de los embarazos no deseados en familias marcadas por la violencia y la miseria. Todo esto a través de dos parejas que se enlazan.

Geraldine Bazán enfatizó a este diario que seguramente habrá personas a quienes le guste o no la cinta, sobre todo por el papel que ella representa, una chica cristiana que se convierte en la conciencia de Aline, la joven que aborta. “Al tocarse el tema de la religión inmediatamente aparece la polémica, seguramente habrá público que no acepte la película pero creo que hay que dejar eso a un lado y debemos ver el trasfondo que es hablar del aborto y sus consecuencias. La historia es tratada de una manera muy cruda”.

Los tabúes sobre el aborto, la reacción de los jóvenes ante la noticia de ser papás, las consecuencias físicas y psicológicas que deja en las mujeres la práctica de un legrado, así como la capacidad de salir adelante de una madre soltera son sólo algunos de los temas que se tratan en esta cinta.

-Geraldine, ¿Te provocarías un aborto?

“No –contesta de inmediato- estoy totalmente en contra, y más después de haber hecho esta película. En el caso de las mujeres violadas no puedo responder, pues son otras situaciones”, dijo.

Este ya es el quinto filme en el que participa la actriz, los dos últimos fueron Espejo Retrovisor y En el Tiempo de las Mariposas, al lado de Salma Hayek y el lagunero Raúl Méndez.

Representar a Aurora, personaje de Geraldine, fue todo un reto para la actriz, ya que le tuvo que dar vida a una joven cristiana, “Nunca había tenido la oportunidad de personificar a una joven de esa religión, todo lo que decía era totalmente diferente a como hablo yo, tuve que estudiar mucho al personaje y los textos con el director, en la cinta me la pasé hablando de Cristo pero había muchos conceptos que no entendía”, dijo.

Geraldine trató de darle una imagen fresca a Aurora y quitar el estereotipo de la mujer cristiana: vestida de falda larga y cuello de tortuga, “Las cosas no son así, son totalmente normales sólo con diferente forma de pensar”, explicó.

Los laguneros podrán ver la cinta Punto y Aparte –desde hoy- en los cines de la Comarca Lagunera.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4191

elsiglo.mx