Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

A golpes, taxistas se disputan rutas

Invasión de servicio en Ejido San Felipe, el "foco rojo"

Gómez Palacio, Dgo.- Taxistas afiliados al Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular y otros representados por el ex líder campesino Benito Cadena, sostuvieron un enfrentamiento a golpes y pedradas, como resultado de una invasión del servicio por parte de los segundos.

Los hechos se registraron la tarde del martes y de acuerdo con lo manifestado por el líder del FOCEP, Tomás Zárate Maldonado, salió a relucir el uso de armas de fuego, asegurando que dos menores de edad y dos señoras habían resultado heridos de la reyerta.

Desde hace dos semanas, dijo, la organización denunció ante los encargados de la Subdirección Regional de Transporte la invasión del servicio de transporte que se tiene autorizado en el ejido San Felipe, mediante un sitio en el que operan ocho unidades.

Refirió que Benito Cadena introdujo dos vehículos sin placas ni permiso a la prestación del servicio de taxi en dicha comunidad y en el ejido Santoña, pero que en los últimos días ya tenía circulando ocho unidades “piratas” que estaban generando una competencia desleal a los del sitio autorizado.

Ante esa situación, los encargados de la dependencia no procedieron de ninguna forma y por el contrario –afirmó el líder del FOCEP- el delegado de Transporte en la Región Lagunera, Sergio Muleiro Arronte mostró preferencias hacia el actuar del ex líder cenecista Benito Cadena, con quien aseguró que tiene compromisos de amistad o de carácter político.

Ese día antes de las cinco de la tarde, se realizó una reunión con los permisionarios del FOCEP y algunos habitantes de esas dos comunidades, a quienes se les exhortó a que no contrataran los servicios de transporte a las unidades que no estaban autorizadas.

Sin embargo, según informó Tomás Zárate, al lugar llegó Benito Cadena acompañado de “su gente” y en clara provocación comenzaron a enfrentarlos verbalmente para después proceder a la agresión física con piedras.

De los hechos, dijo el líder transportista, se habrían de formalizar denuncias penales en contra de Benito Cadena por los delitos de lesiones, así como en contra de Muleiro Arronte, a quien acusarán de evasión de autoridad y tráfico de influencias al no tomar ninguna medida contra quienes están prestando el servicio en condiciones irregulares.

Se esperan instrucciones

de la Dirección Estatal

Sergio Muleiro Arronte argumentó por su parte que él estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en el ejido San Felipe, en atención a la denuncia de invasión de rutas que presentó el FOCEP ante la Subdirección Regional de Transporte, pero que el enfrentamiento se registró después de la junta, cuando ya se había retirado.

El funcionario argumentó que mediante esa visita se pudo comprobar que están operando siete unidades en condiciones irregulares, pero que aún no se puede proceder en su contra porque está vigente el plazo para que las organizaciones regularicen las condiciones de cada vehículo.

Otra de las unidades tiene concesión para prestar el servicio pero en el centro de la ciudad y no en esa zona del medio rural.

Refirió que será hasta el próximo año cuando se pueda tomar una determinación a ese respecto o dependiendo de las instrucciones que gire el director estatal, Ramón Guzmán Benavente.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12879

elsiglo.mx