La Dirección de Seguridad Pública Municipal establece seis sectores y dos subsectores
SAN PEDRO, COAH.- Previniéndose ante la puesta en operación del servicio 060 de emergencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reordenó la zona urbana en seis sectores y dos subsectores, en los cuales garantiza presencia policíaca las 24 horas del día y con ello, la posibilidad de atender en menos tiempo las llamadas de auxilio que reciban. Este servicio iniciará el próximo viernes seis de diciembre.
Oscar Triana Favero, director de la corporación, indicó que algunas semanas atrás se dio la reordenación de estas ocho áreas, a las cuales se asignó una unidad y dos tripulantes, quienes no pueden salir de su sector a menos de que reciban la autorización a través de la radio operadora. Su servicio es de inspección y vigilancia.
“Con el servicio del 060 se tiene el objetivo de atender las emergencias en el menor tiempo posible, considerando que ello implica más posibilidades de salvar vidas o de capturar a un presunto delincuente”, explicó.
Triana Favero agregó que esta reordenación permite tener disponibles nueve patrullas y el escuadrón ciclista para la zona urbana durante el día, y por las noches se incrementa con una unidad más, quedando disponibles tres patrullas, las cuales se distribuyen una para la parte baja del municipio, otra para la parte media y una mas para la parte alta.
Dijo que considerando los avances que se tienen en la construcción del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y que el equipo y mobiliario ya está en posesión del Fideicomiso Regional, se estima que a finales del presente mes estarán en el nuevo local y a más tardar la primera semana de diciembre funcionará el 060.
El entrevistado destacó la disponibilidad que hay en los agentes para participar en los cambios que se realizan en la corporación, así como en todo tipo de capacitación que se les imparte, de modo que el factor humano ha sido decisivo en el mejoramiento del servicio que se ha tenido por parte de la DSPM hacia la población.
Reconoció que los avances logrados fueron posibles gracias a la disposición del presidente municipal Francisco Bilbao Marcos para atender los planteamientos que le hizo la comunidad sampetrina durante su campaña, y ahora están viendo los resultados.