orreón, Coah.- Un grupo de vándalos del ejido San Antonio de los Bravos de este municipio, agredió a pedradas a dos jóvenes que acudieron a visitar a sus novias, para luego despojarlos de una bicicleta. Uno de ellos resultó lesionado y la Policía Preventiva logró la detención de dos de sus atacantes.
José Antonio Gándara, de 18 años de edad, vecino de calle Rovirosa Wade No. 548 de la colonia Aviación, acudió a visitar a su novia que vive en el poblado en mención para lo cual se hizo acompañar de un amigo de nombre Alejando N.N.
Cuando platicaban con sus respectivas parejas, José Antonio y Alejandro fueron interceptados por un grupo de aproximadamente 10 sujetos, mismos que los comenzaron a agredir, lanzándoles piedras de diversos tamaños, acertándole una de ellas en la cabeza del primer afectado, para luego despojarlo de su bicicleta.
Hasta ese lugar acudieron patrulleros a cargo de la unidad 35303 de la DSPM, que luego de ser informados de los sucesos por los ofendidos se dieron a la tarea de perseguir a los vándalos que tan pronto los vieron se dieron a la huida, refugiándose unos en domicilios cercanos y otros más en lotes baldíos, logrando la captura de sólo dos de ellos.
José de Jesús Torres Montelongo de 21 años y Juan Alberto Luévanos Corona, de 16, ambos con domicilio en ese poblado, fueron identificados plenamente como los que momentos antes los apedrearon y despojaron de su biciclo. Se les remitió a la cárcel municipal, en tanto José Antonio fue atendido en la Cruz Roja de su lesión en el parietal izquierdo.
Riña entre mujeres
Mayra Ivette Bernal Sánchez, resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, luego que riñó con una mujer a la que le apodan ?La Combi?, la madrugada del sábado en la colonia Pancho Villa de esta ciudad.
Los hechos se registraron a las 04:00 horas en calle Iztacalco No. 382 de la colonia en mención, cuando por viejas rencillas, ambas mujeres comenzaron a discutir para luego pasar a los golpes, resultando con la peor parte Mayra Ivette, de 18 años, vecina del ejido El Coyote, municipio de Matamoros, Coah.
Asaltan a taxista
Un reloj de pulso y 150 pesos en efectivo fue el botín que logró un sujeto que asaltara a un trabajador del volante la madrugada del domingo en la colonia José López Portillo. Elementos de la DSPM lograron la detención del atracador.
Eran las 03:15 horas cuando agentes a bordo de la unidad 35284 de la Policía Preventiva acudieron a prolongación Ildefonso Fuentes y privada Miguel Ángel de la colonia en mención, ya que se les reportó el robo a un taxista.
Al llegar al sitio en mención, el afectado les indicó a gritos que el ladrón corría metros más adelante por lo que procedieron a la persecución para darle alcance.
Jesús Ricardo Gómez Zúñiga, de 17 años de edad, con casa en avenida 7 de Noviembre No. 1000 de la colonia Antigua Aceitera, es quien momentos antes pidiera al trabajador del volante dinero para unas caguamas.
Como se negó a ello, metió la mano al interior del taxi y se apoderó de 150 pesos en efectivo además de arrebatarle de la muñeca un reloj marca Citizen.