Agencias
MÉXICO, D.F.- Aun cuando ayer fue día de visita familiar en el Centro de Readaptación Social para Adultos San Guillermo, la cantante Gloria Trevi no recibió visitas ni de sus familiares ni de sus abogados.
"La interna permaneció todo el tiempo sin salir de su habitación, junto con su hijo, ya que en esta ocasión no tuvo visitantes", informó Pablo Cajigal, comandante a cargo del reclusorio.
Únicamente un ciudadano de Estados Unidos, descrito como de raza negra, trató de visitar a Gloria Trevi, pero no se le permitió la entrada al área femenil, debido a que no acreditó ser familiar directo de la interna.
Con la misma suerte corrió una admiradora de la cantante, quien dijo llamarse Gloria Mariñela Arena, que se hace llamar como Gloria Tercera.
"Llevo horas aquí y no me permiten entrar. Yo admiro mucho a Gloria y es para mí como una obsesión", dijo la fanática de la Trevi.
Pese a que la hora de visitas dominical es de las 8:00 a las 13:00 horas, ningún familiar o allegado de la artista solicitó visitarla ni tampoco se le hizo llegar algún objeto.
Molesta a familiares de internas su presencia
Familiares de algunas internas del área femenil del Centro de Readaptación Social para Adultos expresaron su molestia por la presencia de la cantante regiomontana Gloria Trevi, ya que desde su llegada aumentaron las restricciones para las reclusas.
"Lo que queremos es que se vaya Gloria, aumentaron las restricciones hacia las muchachas por su causa", dijo Vianney Ramos, madre de Alma Karina Ramos, una procesada del penal.
Señaló que a las internas no sólo no les es permitido acercarse a la Trevi, sino que ni siquiera las dejan voltear hacia donde permanece la cantante.
"Y a ella sí le puede traer su familia lo que quiera, pero nosotros traemos lo que podemos", señaló Ramos.
Seguirán la defensa después del Día de Reyes
Gloria Trevi y su hijo Ángel Gabriel deberán esperar en prisión hasta el 6 de enero para continuar con su defensa, debido a que el personal del Juzgado está de vacaciones y regresa a trabajar el Día de Reyes.
Por ello, el proceso contra Gloria Trevi, acusada de los delitos de rapto, corrupción de menores y violación en contra de Karina Yapor, estará suspendido hasta esa fecha.
La artista mexicana, de 34 años, fue extraditada de Brasil el 21 de diciembre y antes de la Nochebuena el juez dictó orden de prisión para procesarla.
Su abogados deberán esperar hasta el 6 de enero para interponer los recursos que promueven ante la justicia federal.
César Fentanes, abogado y defensor principal de Trevi, informó que en cuanto regrese de vacaciones de Cuernavaca, centro de México, presentará el amparo contra el auto de prisión.
"Voy a estar en Cuernavaca en estos días y regreso el día 6 de enero para desahogar las pruebas pendientes y para presentar amparos, las denuncias y demandas", precisó Fentanes a medios locales.
Agregó que mientras tanto fueron designados dos abogados residentes en Chihuahua, norte del país, con las instrucciones de visitar a Trevi diariamente para que la asistan en lo que necesite.
Trevi pasa sus días en prisión jugando con su hijo Ángel Gabriel, y hablando con las guardias e internas del centro penitenciario para mujeres, según la prensa local.
Puede Trevi perder patria potestad
En caso de que la cantante Gloria Trevi fuera hallada culpable del delito de corrupción de menores en perjuicio de Karina Yapor, la artista estaría en riesgo de perder la patria potestad de su pequeño hijo Ángel Gabriel, de 10 meses.
De acuerdo al Artículo 421 del Código Civil vigente del Estado de Chihuahua, un padre o madre de familia convicto de este ilícito sería sentenciado además a perder los derechos de sus vástagos.
"Los derechos derivados de la patria potestad se pierden cuando: cuando el que la ejerza es condenado expresamente a la pérdida de ese derecho, o cuando es condenado dos o más veces por infracciones anti sociales graves, o cuando es condenado por uno o más delitos graves, siempre que a criterio del juez se pueda poner en peligro la persona o bienes del menor", señala el articulado en su Fracción I.