FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En pésimas condiciones se encuentra el asfalto del entronque de entrada a este municipio, los trabajos de reciclado de pavimento se “brincaron” esta área, pese a que se encuentra en muy mal estado.
“No le han hecho nada, está muy mal todo este pedazo de carretera y las autoridades no han tomado cartas en el asunto, y eso que es la entrada del municipio, cómo estarán todas las otras calles”, dijo Luis Vázquez, propietario de uno de los comercios que se encuentran en dicho entronque.
El comerciante dijo que desde hace 30 años se instalaron todos estos puestos, y tuvieron mucho auge cuando era pasada de todos los camiones de pasajeros, sin embargo desde que se construyó la autopista las autoridades fueron dejando abandonada está parte histórica del municipio.
“Les hemos pedido en varias ocasiones que le den vida al entronque, los trabajos de reciclado de pavimento venían por la calzada y luego se brincaron todo este kilómetro y comenzaron más adelante, eso está mal porque en esta área se estacionan los camiones Torreón-San Pedro y por aquí pasan todas las personas que llegan a municipio”, dijo.
Nicolás Vázquez, propietario de otro de los establecimientos del entronque dijo que la próxima administración municipal tiene que poner especial atención en las necesidades de la ciudadanía.
“Vamos a presentarnos con el próximo Alcalde para pedirle que nos apoye con esta obra que mejoraría la imagen de la ciudad, porque nada ganamos con presentarnos con este Ayuntamiento, ellos no van a resolver nada en los meses que les quedan”, dijo.
Mario Díaz, comisariado del ejido Nuevo León, dijo que en estas mismas condiciones se encuentra la mayoría de las carreteras vecinales de este municipio.
“Desde que me eligieron comisariado ejidal estoy gestionando que nos ‘parchen’ la carretera, me falta poco para terminar mi período y no he recibido respuesta afirmativa a mi petición”, dijo.
El comisariado de Nuevo León dijo que algunas carreteras vecinales ya fueron reparadas, sin embargo dijo que los otros caminos se encuentran en pésimo estado.