FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En la actualidad los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal han logrado abatir los índices delictivos en el municipio, pues son mínimos los casos de robo, asalto y homicidios que se cometen.
Con la contratación de más elementos preventivos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se ha permitido sectorizar al municipio en cuestión de vigilancia y presencia policíaca, por ello los índices delictivos han disminuido considerablemente.
Fernando Botello, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que más de medio centenar de preventivos han logrado reducir los índices delictivos en el municipio, gracias a diferentes acciones que se han implementado.
El funcionario municipal aseguró que al inicio de la actual administración sólo existían 26 elementos, mismos que resultaban insuficientes para satisfacer la demanda de la ciudadanía en materia de seguridad.
El jefe de la corporación policíaca reconoció que medio centenar de elementos aún resultan insuficien-tes y que el número ideal sería 80, pues con esta cantidad se cubriría en un 100 por ciento el municipio.
Sin embargo, agregó el funcionario, el personal disponible en la actualidad ha logrado abatir los índices delictivos gracias a la capacitación académica que la mayoría de ellos recibe, además de estímulos económicos.
Durante la actual administración, dijo, los policías preventivos han logrado dos incrementos salariales, entre otras prestaciones y apoyos como la dotación de uniformes completos, chamarras, armas y unidades.
Fernando Botello indicó que en la actualidad el municipio de Francisco I. Madero mantiene un índice delictivo bajo en comparación con los municipios de la Comarca Lagunera, pues son pocos los hechos violentos y robos que se registran.