Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Abren “corridas” extras a sitios más visitados en vacaciones

Torreón, Coah.- A unas horas de iniciar la tradicional cena navideña, los pasajeros abarrotan la Central Camionera. Algunos permanecen pacientes, otros caminan de un lado a otro mientras esperan encontrar cupo en el camión “de paso”.

Decenas de personas optaron por viajar a último momento, a algunos el trabajo les impidió salir antes, otros así lo tenían planeado. La demanda de boletos ayer superó la capacidad de la Central Camionera.

De acuerdo a información proporcionada por algunos encargados de taquilla, el trabajo se incrementó hasta más del 100 por ciento en la Central Camionera, incluso hubo necesidad de aumentar las corridas a los lugares más visitados.

Juan Camacho Navarrete, administrador de la Central Camionera, informó que la seguridad de los pasajeros está garantizada, pues antes de iniciar cualquier viaje, los camiones son revisados minuciosamente y los choferes se someten a exámenes médicos.

Además en lo que va del año se ha logrado disminuir los robos en carretera, sólo se ha registrado uno, pero aún así Camacho Navarrete recomienda a los pasajeros no llevar consigo demasiado dinero en efectivo, joyas o artículos valiosos.

En la entrada de la Central Camionera fue instalado un módulo con la leyenda “Bienvenido paisano”, ahí les explican a las personas procedentes de Estados Unidos, cuáles son sus derechos, sus obligaciones, entre otras cuestiones.

A consecuencia de la demanda en los boletos, no todos los estudiantes o maestros alcanzaron el descuento de un 50 por ciento, eso fue motivo de pleitos entre pasajeros y taquilleros, quienes se defendieron alegando que por cada camión sólo ocho escolares y dos docentes, pueden ser beneficiados, no más.

Los taxistas hicieron su agosto, también la demanda de unidades estuvo al por mayor, hubo pasajeros que tuvieron que esperar más de media hora para encontrar un carro disponible, pero ni aún así los choferes accedieron a ser auxiliados por otras bases de taxis, en todo momento estuvieron pendientes de que no invadieran su espacio.

El administrador de la Central Camionera recomendó a los viajeros comprar sus boletos con anticipación, pues sólo así tendrán garantizado un lugar en los camiones, de lo contrario tendrán que esperar a encontrar cupo en las unidades de paso.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14383

elsiglo.mx