Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Abstencionismo y tranquilidad caracterizan al Distrito Once

TORREÓN, COAH.- Sin incidentes mayores transcurrió la primera mitad de la jornada electoral celebrada el día de ayer en las áreas correspondientes al Décimo Primer Distrito de este municipio.

La característica general en las casillas fue que la recepción de votos inició entre las 8:30 y las 9:00 horas, debido a la tardanza en la instalación de las mamparas y acomodo de papelería; otro de los detalles fue la ausencia de representantes de los partidos de menor militancia que atestiguaran el desarrollo de la votación.

Según lo manifestado por los funcionarios de casilla, después del mediodía apenas se había captado alrededor de una tercera parte del total de votos por emitir en el Distrito XI, el de mayor extensión en el municipio y la entidad.

Los sectores residenciales comprendidos en el distrito, tales como las colonias San Isidro, Granjas San Isidro, Navarro y Estrella, no señalaron irregularidades.

Dentro de las anomalías denunciadas por la propia ciudadanía en las colonias figura la casilla número 1386 que se instaló en el Conalep ubicado en la calzada José Vasconcelos del fraccionamiento Provitec, donde según dio a conocer una ciudadana, fueron designados funcionarios de casilla tres miembros de una sola familia, la Delgado Rodríguez, identificada por su simpatía con el PRI.

El presidente de la casilla 1205 básica que recibió a los votantes en las instalaciones de la Secundaria del Instituto Tecnológico de Monterrey, Evelio Estrada Carranza, no se presentó a la jornada electoral y esto en principio ocasionó el retraso en la captación de sufragios.

En lo que corresponde al medio rural, en la casilla 1313 que se instaló en la escuela primaria “Herme-negildo Galeana” del ejido La Joya, una mujer denunció que un grupo de personas, presuntamente de filiación panista, se presentó y arrancó violentamente los engomados de la propaganda de Laura Reyes Retana que un vendedor de frutas tenía colocados sobre su vitrina, en las afueras del plantel educativo pero sin hacer ninguna labor de proselitismo.

Dichas personas se fueron posteriormente a bordo de un automóvil del servicio público que no ostentaba el nombre de ninguna organización, un Tsuru color blanco que sólo portaba el número 123 en ambos costados.

En la casilla número 1173 básica del ejido Ana, el representante del Partido Acción Nacional denunció que mujeres priístas se encargaban de trasladar a la casilla contigua a quienes acudían ahí y no estaban incluidos en la lista nominal, lo que consideró como un acto de acarreo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3719

elsiglo.mx