TORREÓN, COAH.- El elevado consumo de alcohol que se observa sobre todo los fines de semana, fue uno de los factores principales por los cuales varias personas resultaron lesionadas en diferentes circunstancias, por sujetos que andaban en estado de ebriedad, que por fortuna fueron detenidos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El primero de ellos es José Abundio Mata Cardiel, de 50 años de edad con domicilio conocido en el ejido La Unión de este municipio, quien por un lapso de 3 horas anduvo paseando a bordo de un taxi en compañía de una dama y cuando le cobró el importe del servicio el taxista, lo agredió.
A las 22:15 horas agente de la unidad 35218 se trasladaron a la calle 12 y bulevar Independencia donde fueron recibidos por José Uribe Moreno, de 27 años de edad, con casa en privada La Gloria No. 15 de la colonia Eduardo Guerra, quien les manifestó que la persona que estaba a bordo de su unidad, solicitó sus servicios en avenida Morelos y calle Múzquiz.
Desde ahí lo llevó en compañía de una dama hasta el ejido La Unión, de donde le ordenó los trasladara a otros puntos de esta ciudad y en Independencia y calle 12, luego de notar que su cliente andaba ebrio, Uribe Moreno le pidió le pagara el importe de 300 pesos, por 3 horas de servicio.
La contestación del ebrio fue clavarle la punta metálica de una pluma en el brazo izquierdo del taxista, por lo que solicitó el apoyo de los uniformados que remitieron al agresivo sujeto a la cárcel municipal.
Eufórico por el alcohol, balea a una dama
Patrulleros de la unidad 35304 lograron la detención de Jorge Arturo Quiroz Luna, alias “El Cocoy”, quien al andar “alegre” por el alcohol consumido, se le ocurrió hacer varios disparos con arma de fuego, con tan mala suerte que alcanzó a lesionar a una dama, en el dedo gordo del pie derecho.
Los hechos se registraron a las 00:37 horas en avenida Tercera y calle Mártires de la colonia Compresora, donde Olga González, con casa en avenida Álvaro Obregón No. 1102 de la colonia Torreón y Anexas, manifestó a los uniformados que momentos antes se hicieron varios disparos con arma de fuego, uno de los cuales hirió a su hija Juana Guadalupe Ramírez González, de 18 años.
La quejosa señaló a Quiroz Luna, de 24 años de edad, con domicilio en avenida Álvaro Obregón No. 1324 de la misma colonia, como el responsable de lo sucedido a su hija, por lo que de inmediato fue detenido y remitido a la ergástula municipal donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten, al igual que una pistola Lorcin Mira Loma, calibre .380, con un cargador sin tiros hábiles y uno percutido.
Da de batazos a su cónyuge
En completo estado de ebriedad, luego de haber estado libando durante toda la tarde del sábado, fue detenido por agentes preventivos de la DSPM, Marcos Catalán Ruiz, quien molesto porque su esposa le reclamó llegar a altas horas de la madrugada, tomó un bat y con él le dio en la cabeza.
Fue a las 01:30 horas en la calle Cuarta sin número de la colonia Antigua Aceitera, hasta donde se trasladaron los agentes de la unidad 35208 de la DSPM, quienes fueron recibidos por Martha Martínez Herrera, quien les manifestó que el sujeto que estaba a pocos metros del lugar agredió a batazos a su hermana Marisol.
Catalán Ruiz, de 33 años de edad, con ese mismo domicilio, desquitó su coraje con la madre de sus hijos luego que ésta le reclamó haber llegado tan tarde a su casa. El detenido se encuentra a disposición de la autoridad correspondiente.