Gómez Palacio

Abusos policíacos contra los paasajeros de taxis

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Coalición Democrática del Transporte denunció que elementos de la Dirección de Seguridad Pública cometen abusos con los usuarios de taxis, a quienes obligan a subir a las patrullas y en ocasiones remiten a la cárcel preventiva cuando se les detecta con aliento alcohólico a bordo de los vehículos que contratan para recibir el servicio.

Manuel Acosta Pereyra, dirigente de la Codet, afiliada a la Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular, dijo ayer que se tienen identificadas las patrullas números 206 y 125 cuyos elementos cometieron esa clase de atropellos en las carreteras al municipio de Francisco I. Madero y al ejido Vergel de este municipio, el sábado de la semana pasada

El dirigente de los taxistas dijo que éstos ya no saben de quién cuidarse más, si de los maleantes o los propios elementos uniformados por la clase de atropellos que están cometiendo en contra de los usuarios y que prácticamente están dejando sin trabajo a los operadores de las unidades.

Refirió que los usuarios que salen de restaurantes o bares, generalmente llevan aliento alcohólico y contratan el servicio de un taxi precisamente para evitarse la revisión a que pueden ser sometidos por la DSPM si optan por irse caminando.

Sin embargo, los operativos de la corporación han llegado a tal extremo de que a cualquier pasajero que detectan con aliento alcohólico, lo obligan a bajarse del taxi, abordar la patrulla y llevárselo detenido, aunque en otros casos sólo lo “pasean” en el vehículo de la corporación y luego le quitan el dinero, acusó.

Los taxistas, dijo, están de acuerdo en que se practiquen revisiones para su propia seguridad, pero los elementos preventivos deben aplicar el criterio y actuar en casos en los que los usuarios sean de características sospechosas o se les encuentre armados, y no en contra de cualquier persona que contrata el servicio.

Se presentó una queja ante la autoridad municipal y con ese motivo, la Ccudepo instalará módulos para recepción de quejas en contra de la actuación de la DSPM y la Dirección de Tránsito y Vialidad, a fin de captarlas y hacerlas llegar al Municipio para que se proceda contra los elementos que cometen abusos.

A ese respecto, el líder de la organización, Jaime Meraz, dijo que siguen señalándose atropellos por parte del Grupo Operativo de Reacción Inmediata, cuyos elementos no han entendido que las necesidades de la ciudadanía son de mayor vigilancia y seguridad, mas no de represión y castigo contra quien no tiene responsabilidad.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1837

elsiglo.mx