Cd. Lerdo, Dgo.- Como integrante de la comisión de seguridad pública el regidor Ricardo Dillon Ruiz solicitó una investigación a fondo del accidente ocurrido la noche del martes en la esquina de Sarabia y Allende, donde fueron atropelladas siete personas.
Dijo, que de acuerdo al croquis de Vialidad, el carro venía por la Sarabia, dio vuelta en la Allende y chocó con un taxi de la base nueva, eso provocó que se subiera a la banqueta.
“Se necesita una investigación, se consignó al joven responsable Omar Mijares Salazar de 18 años de edad al Ministerio Público, ya que el bebé de 4 meses Miguel Adolfo San Román Fong, está grave, los otros tienen heridas y está en juego la vida de un ser humano”.
Añadió, que no está muy clara la causa del porqué se subió a la banqueta, ya que no podía ir en exceso de velocidad, no en esa área.
Además en el parte no habla de alta velocidad, llevaba un primer grado de ebriedad, y es necesario corroborar eso.
Según los peritos, chocó con un taxi, ese lugar no es el adecuado para una base de autos de sitio, el espacio se reduce al 50% para dar vuelta.
Según testigos del percance, el taxi era empujado por su chofer para acomodarlo, pero no se percató que venía el carro, se va a investigar si el taxi estaba bien estacionado, porque puede haber más personas con responsabilidad y esto debe aclararse.
Hay causas como la ubicación de la base de taxis que pueden originar esos accidentes, ya que está en un lugar inapropiado.