TORREÓN, COAH.- Descacharrización, aplicación de abate y fumigación, son las acciones emprendi-das por las autoridades municipales y la Secretaría de Salud con objeto de prevenir el dengue y el Virus del Nilo, informó César del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI.
Las actividades, dijo, se desarrollan en aquellas colonias consideradas de alto riesgo, como la Vistahermosa, Buenos Aires, Camilo Torres, Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez y Las Julietas.
Explicó que cuando llueve en esos lugares generalmente se forman grandes charcas que permane-cen por varios días, lo que representa un peligro para la proliferación de los mosquitos transmisores de las enfermedades.
Otras colonias ya programadas para la abatización y fumigación, son la San Joaquín, Aquiles Serdán, Ermita, Morelos, Laguna Norte, Laguna Sur y el ejido San Antonio de los Bravos.
Con la participación de la empresa Promotora Ambiental, S.A., (PASA), dijo el responsable de la Jurisdicción Sanitaria, se recogerán todos los cacharros que las amas de casa saquen de sus casas, ya que acumulan agua de las lluvias y se vuelven lugares ideales para la proliferación de larvas que podrían ser nocivas.
Todas las acciones servirán de poco, expuso Del Bosque Garza, si los vecinos no participan en deshacerse de llantas viejas o cacharros que no tengan ninguna utilidad, para lo cual se pide su participación.