AGENCIAS
MADRID, ESPAÑA.- Ricardo Boffil, novio de la cantante mexicana Paulina Rubio, reconoció su adicción a las drogas, las que lo habrían llevado a la muerte en menos de tres meses, publicó ayer el semanario español Hola!
En declaraciones a un periódico local mientras se desintoxicaba en la clínica Quirón de Barcelona, en el noreste de España, Boffil aseguró que los médicos le dieron sólo tres meses de vida de haber mantenido su ritmo dentro de las drogas.
Dijo que su hermano, quince años menor,"me ha salvado la vida. Me ha visto tomar drogas y me dio la voz de alarma. Yo no podía hablar más de tres palabras seguidas", confesó el hijo del prestigioso arquitecto catalán del mismo nombre.
"Me había vuelto impulsivo y caprichoso ante el dinero fácil de la basura. Me había vuelto un egoísta, un exhibidor folklórico de mí mismo, metido en una falta de respeto por mi familia, por las mujeres, en un sádico hedonista", dijo.
Ricardo, que ha escrito dos libros sobre vivencias con poca trascendencia en el mercado, dijo que su padre siempre ha cuidado de él y lo califica como su "maestro y liberador", "pero con la cantidad de trabajo que tiene, no sabía la cantidad de droga que tomaba".
El tratamiento realizado tuvo una duración de dos semanas, con cinco días iniciales de sedación y tratamiento de sueros y vitaminas, una segunda fase con ansiolíticos y cuidados personales y el cierre con terapias físicas y de psicoterapia.
En las últimas fechas, la pareja ha pasado por altibajos. Primero por los rumores que le atribuían un embarazo a la Chica Dorada, que luego se convirtió en un supuesto aborto.
La cantante lo negó rotundamente en la entrega de los Premios MTV Latinoamérica. Después vino el arresto de Bofill en Los Ángeles, por haberse pasado un alto el pasado 6 de septiembre, acción que le costó 2 mil 100 dólares de multa, luego de que encontraran que manejaba en estado de ebriedad.
NOTA RELACIONADA
En las buenas y en las malas....
Dicen que en la riqueza o en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, ¿pero en la clínica de rehabilitación? Pues sí, Paulina Rubio puso el ejemplo al visitar a novio en la clínica en la que se internó desde el 6 de noviembre para seguir un tratamiento de desintoxicación.
Desde que fue internado Boffil en la clínica Quirón, en Barcelona España, por su abuso al alcohol, no había recibido la visita de su novia Paulina Rubio. Se dice que Bofill sólo mantenía comunicación con Pau por teléfono, en parte porque ella se encontraba de gira con su disco Border Girl.
Cuando los medios de comunicación se enteraron de que Boffil se encontraba internado, se dieron a conocer agresivas imágenes del escritor y arquitecto, quien desde un balcón en la clínica enviaba señas obscenas a los fotógrafos y paparazzis en general.
Ahora, parece que el ex marido de Chábeli Iglesias tiene otra actitud, pues cuando se percató del "lente oculto" saludó amablemente.
Pero finalmente, lo importante, es que Pau y Ricardo estuvieron juntos otra vez, aunque tampoco hubo besos y abrazos pasionales de por medio, sino más bien parecía un reencuentro.