MATAMOROS, COAH.- Los conductores de combis están de acuerdo en reubicarse de la plaza principal, y estar en movimiento, siguiendo una ruta de acuerdo a las necesidades del usuario.
Lo que interesa es atender a la gente que realmente necesita del servicio, por tal motivo, los líderes de las unidades de transporte denominadas combis, señalaron estar de acuerdo con sus también compañeros taxistas.
Son varios grupos de trabajadores del volante de combis, unos pertenecen a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y otros a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), antes de cualquier cambio, quieren llevar a cabo varias negociaciones y acuerdos con la autoridad municipal del transporte.
Los conductores de combis, -Jaime García, pertenece a la (CTM) y Apolonio Vázquez, pertenece a la CNOP)-, manifestaron que los acuerdos y las negociaciones para que se lleven a cabo los cambios, la posibilidad de que los reubiquen a la avenida Hidalgo, o cualquier otra alrededor de la plaza, se están haciendo con el regidor comisionado en el Transporte, Eustacio Huitrón Velásquez, quien representa al alcalde Humberto Luna Ibarra y también con los funcionarios de tránsito y vialidad, Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Las peticiones
La petición que están haciendo los conductores de dichas combis, señalaron ambos, Apolonio Vázquez y Jaime García, es contar con un cajón de estacionamiento a manera de terminal, estará una combi llegando mientras las demás unidades siguen su recorrido de ruta, según sea el caso, la Ruta Centro, Panteones, Las Calaveras, y Santo Tomás, entre otras.
Lo que se pretende es llegar a un acuerdo por el bien de Matamoros y la modernidad del centro de la ciudad, señaló Apolonio, quien agregó: "Las combis pueden seguir una ruta en tiempo y forma, tener una terminal o cajón para la parada de la unidad, en ese lugar llegar los conductores con las personas que bajan en el centro y en ese momento, cuestión de unos minutos, llevarse a los pasajeros que soliciten el servicio.
"La subida y bajada de la combi de parte del usuario se tendría que hacer rápido (sin exagerar), y el siguiente compañero conductor de combi, hacer lo mismo y todos estar en movimiento, con una hasta llegar al cajón de estacionamiento en el lugar que lo indique la autoridad municipal, lo cierto es que bien coordinados todos estaríamos bien, ahora lo importante es tener una buena comunicación y llegar a un importante acuerdo, los taxistas, los transportistas de los camiones y los conductores de las combis”.
Lo mejor por Matamoros
Los trabajadores del volante que laboran en las combis, a través de sus compañeros antes mencionados, quieren lo mejor para Matamoros, por lo tanto están de acuerdo en lo que están solicitando sus compañeros los taxistas, si de esa forma con cambios en la manera de trabajar la ruta y contando con un espacio para utilizarlo en cuestión de minutos a manera de terminal, y con ello se pretende despejar la plaza principal, que es un paseo público, importante para las familias matamorenses, entonces adelante, esto es por Matamoros y los conductores de las combis, estamos de acuerdo.
El jefe de tránsito
Mientras tanto cabe mencionar que el jefe de vialidad y Tránsito, Francisco Juárez Mejía, lo que quiere es unir a los transportistas y lograr que entre todos ellos se llegue a un acuerdo en beneficio de todos y no de unos cuantos.
Señaló que está en la mejor disposición de instalar señales o cajones de estacionamiento para los camiones y las combis, incluso se está llevando a cabo desde la semana pasada.
De igual manera instalar señales de prevención en las zonas escolares, asimismo límites de estacionamiento, y se está preparando un anuncio grande para instalarlo en la entrada de la ciudad, en la calzada Cristóbal Díaz y la avenida Cuauhtémoc de la localidad.
Lo que se está pidiendo a los conductores de todas la unidades, sea camión, combi o automóvil, es que respete los espacios de cada quien y que sirvan de guía para evitar accidentes viales con resultados lamentables.