Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Acribillan a agente del Grupo Especial / Agente ejemplar

Cipriano Floriano Navarrete, tenía 36 años, originario de Durango, Dgo., donde trabajó por varios años en la Policía Judicial, desde que tenía 17 años, luego de un buen desempeño se le invitó a participar en el Grupo Antisecuestros de dicha entidad, iniciando así con una larga trayectoria dentro de las corporaciones policíacas en las que había servido.

A la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado (DGISCO), también llamado Grupo Especial, llegó desde su creación, en marzo de 1996, obteniendo casi de inmediato el nombramiento de jefe de grupo, debido a sus agudas habilidades de investigación y además porque tenía amplios conocimientos de toda la región.

Los logros obtenidos en esta ciudad, siempre fueron sobresalientes, ya que mantenía una elevada productividad, de tal modo que por lo menos el 80 por ciento de los “puchadores” que comercializan estupefacientes en las diferentes colonias, fueron detenidos por “El Pescado”.

Esto le valió el respeto tanto de sus jefes como de sus compañeros, aunque esto también provocó resentimientos y envidias en elementos de otras corporaciones encargadas de combatir el narcotráfico.

En el presente año, participó en la captura de la mayor parte de las 25 personas detenidas en posesión de algún enervante, sin contar con su intervención de años anteriores.

Durante 2002, detuvo a Manuel Codina Bañuelos, el 4 de enero: Luis Alberto Belmontes Durán, el 24 del mismo mes y el 29 a Héctor Efrén Betancourt Campa.

En febrero 15 a José Luis Ramírez Campos; el 21 a Arturo Balderas Juárez, el 9 de marzo a Antonio Ismael Jáquez Gallegos e Ismael Jáquez Hernández.

En mayo aprehendió a Martín Parra Delgado, Raúl Ernesto Carrillo Sánchez y Christian Escamilla Tagle, Marcela González Castillo, Víctor Manuel Guzmán Cansino y Juan Fulgencio Robles Uriel.

A Jorge Margarito Valdez Moreno, José Luis Contreras Martínez y José Luis Castillo de la Torre, se les detuvo en junio, en tanto que el 20 de junio resultó ser un día especial, pues además de capturar a Víctor Manuel Llanas García, participó en la detención de Sabino Burciaga Gutiérrez y varios de sus cómplices a los que se les aseguró 1.6 kilogramos de cocaína, además de una pistola escuadra calibre .45.

El 23 de septiembre, mediante una orden de aprehensión de un juez federal, detuvo a José Rodolfo del Río Orihuela, alias “El Chompe”.

“El Pescado”, como lo conocían sus amigos, dejó en la orfandad a dos menores, un niño de 4 años y una niña de 9 meses de edad.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4777

elsiglo.mx