Hace poco más de 2 años, el 4 de octubre de 2000, José Juan Muñoz Hernández, conocido por sus compañeros del Grupo Especial como “La Ventana” o “El Chino”, debido a que le faltaban varias piezas dentales, murió también acribillado por un sujeto al que detuvieron al bordo de un auto para su investigación. Iba a cumplimentar una orden de aprehensión contra otro individuo.
Fue a las 14:50 horas de la fecha en mención, cuando a bordo de la unidad 068 Chevrolet gris, acompañado de Víctor Manual Meza Mata y Ulises López Alvarado, se dirigieron a la colonia Eduardo Guerra donde las investigaciones les indicaban que estaba Fidencio Núñez Quintero, a quien debían aprehender pues estaba acusado de robo con intimidación en las personas, en el proceso penal No. 04/1999, del Juzgado Cuarto.
Al observar un vehículo que se les hizo sospechoso a la altura de avenida octava y calle “F” de la colonia en mención, le marcaron el alto para investigar a sus ocupantes y fue cuando Muñoz Hernández descendió del vehículo oficial.
El auto en mención era un Nissan Tsuru, 1986, color crema, placas EWC-9814, propiedad de María de los Ángeles Hurtado Macías, con casa en Cerrada San marcos N0. 403 de la colonia Fuentes del Sur, a bordo viajaba José Antonio Sarabia Venegas, entonces de 32 años de edad, originario de rosario, Sinaloa.
Este sujeto que fue procesado por delitos de asalto, contra la salud y asociación delictuosa, ingresó al Cereso de Gómez Palacio, Dgo., el 4 de marzo de 1995 y se fugo el 4 de noviembre de 1999, al pensar que iban a capturarlo, descendió del vehículo con un rifle AR-15, con el cual disparó una ráfaga a “La Ventana”, quien cayó y murió víctima de las balas asesinas.
Posteriormente, Sarabia Venegas fue capturado y procesado pro el delito de homicidio calificado, sentenciándolo a 33 años de prisión, por lo que permanece en el Cereso local, mientras que la condena en Gómez Palacio quedó pendiente.
José Juan Muñoz Hernández, recibió 3 impactos de bala.