Gómez Palacio

Acusa el Ayuntamiento de fraudea lideresa de la colonia Nogales

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Rosario García Puebla fue acusada ante los representantes legales del gobierno municipal de defraudar a familias de la colonia Nogales, a quienes les cobra dinero prometiéndoles conseguirles paquetes de material para construcción que otorga la Presidencia pero que no llegan a manos de los supuestos beneficiarios.

Ante esta situación, el director Jurídico Municipal, José Lorenzo Natera, conminó a los afectados a presentar una denuncia penal por el delito de fraude, e hizo un exhorto a la opinión pública para que no se deje engañar por falsos redentores sociales que operan en las colonias y comunidades rurales, principalmente.

El funcionario dijo que el grupo de inconformes, encabezado por Érika Ibarra Jasso, acudió a su despacho ayer por la mañana, para denunciar que García Puebla ofrece paquetes de material de construcción a cambio de 300 o hasta 400 pesos, argumentando que ella tiene la facilidad de obtenerlos en la Presidencia Municipal.

La realidad es que dichos paquetes nunca se entregan a quienes le dan el dinero con anticipación, acusaron.

También señalaron que la pseudo lideresa se transporta en un taxi rojo por toda la colonia Nogales, en cuya parte trasera generalmente lleva algunas despensas de las mismas que da la Presidencia a la gente de escasos recursos económicos, y lo que a su consideración es un “gancho” para hacer creer a los vecinos que su gestoría tiene resultados y que realmente cuenta con el apoyo de la administración.

El director Jurídico informó que el pasado mes de agosto, el Municipio promovió una denuncia de carácter penal en contra de García Puebla por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de funciones, luego de que ostentándose como trabajadora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, despojó de mil 500 pesos al matrimonio formado por Ernesto Perales Perales y Guadalupe Jáquez Aguilera, a quienes les cobró esa cantidad prometiéndoles conseguirles un bebé para su adopción.

Natera aclaró que dicha persona nunca trabajó para el DIF gomezpalatino, aunque durante un tiempo sí figuró como empleada del área de Desarrollo Comunitario de la institución en el municipio de Lerdo.

Alertó a la ciudadanía para que no se deje sorprender por falsos líderes sociales, pues los paquetes de material para construcción y todos los apoyos que otorga el Municipio en la medida de sus posibilidades, se hacen de manera directa a los solicitantes, sin intermediarios.

En el transcurso de la administración municipal, se han recibido quejas aisladas en contra de falsos redentores sociales, en comunidades como el ejido Emiliano Zapata, de personas que pretenden lucrar con los apoyos que se otorgan.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4915

elsiglo.mx