Gómez Palacio, Dgo.- Dirigentes del Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular acusaron al regidor panista José Antonio Meraz Noriega de actuar en perjuicio de habitantes de la colonia Granja Nazas o ex ejido Lagartijas, para beneficiar al diputado local Francisco Garza Espino en la construcción de un fraccionamiento, pero el Edil negó estar involucrado en el problema.
Antonio Frausto y Domingo Mascorro, del FOCEP argumentaron que Meraz Noriega interviene a favor del Legislador de extracción priísta, en perjuicio de 33 familias que están asentadas en una franja de terreno que está en manos de la Federación, por ser un antiguo canal de riego que desde hace años dejó de ser utilizado.
Los líderes dijeron que hay temor entre dichas familias por ser desalojados a pesar de que ocupan lotes de terreno desde hace más de tres años y están esperando que se defina la escrituración de dichos terrenos.
Acusaron a Garza Espino de pretender realizar ahí la construcción de un fraccionamiento y de tratar de despojar a esas personas del terreno.
Por su parte José Antonio Meraz Noriega negó estar involucrado en el problema pues, según dijo, ni siquiera conoce el lugar ni mucho menos sostiene trato alguno con el diputado local Garza Espino, de quien según dijo, se tienen malos antecedentes.
El Edil dijo que como presidente de la comisión de la Tenencia de la Tierra en el Ayuntamiento, no había sido enterado de la disputa de terrenos en ese sector del municipio, apenas hasta el día de ayer que los integrantes del FOCEP le expusieron el caso.
Señaló que si éstos tienen alguna acusación que hacer contra Garza Espino, lo hagan directamente al Legislador o ante una instancia judicial, pero sin involucrar a personas ajenas al problema en atención a intereses oscuros y al único afán de desprestigiar a los miembros del Cabildo.
Meraz Noriega dijo que se expuso el caso ante la Dirección de Desarrollo Rural y Reservas Territoriales, para que se agilicen los trámites de escrituración de dichos terrenos y con ello resolver las disputas de terreno que se dan en casi todo el ex ejido Cuba, tales como la colonia Miguel de la Madrid Hurtado, así como en el ex ejido Lagartijas.