SUN-AEE
México, D.F.- El conflicto que existe con Roberto Madrazo no es un asunto personal sino de diferencias de proyectos, aclaró el jefe de gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, luego de responsabilizar al dirigente nacional del PRI de estar atrás del paro de trabajadores programado para el 17 de este mes.
“No es Tabasco ni las personalidades, sino lo que representa”, aclaró y nuevamente lo acusó de liderar a la mafia política que está “engallada” y quiere poner sus condiciones en su gobierno. Por eso, insistió que no aceptará ninguna presión de líderes charros, caciques o de mafiosos. “No voy a dejarme arrinconar por quienes pertenecen a la mafia política, ni me replegaré por cobardía”, dijo.
En su habitual conferencia de prensa matutina, López Obrador denunció nuevamente que Roberto Madrazo y los líderes de los sindicatos locales tienen una estrategia contra su gobierno y, desde luego, “voy a informar de esto a la población”.
Señaló que no está solo y cuenta con el respaldo popular, por lo que hablará, cuando sea necesario, de este tipo de asuntos, ya que no está dispuesto a dejar abierta la puerta para este grupo regrese, lo que significaría más corrupción y más atraso.
López Obrador llamó “dinosaurio” al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien intenta regresar al estilo de antes, “no nos hagamos ilusiones”.
Advirtió que no permitirá que se socave al gobierno del DF y no aceptará presiones del líderes charros, de caciques o mafiosos; “no vamos a permitir que nos arrinconen”.
Sobre la petición de Jorge Schaffino, dirigente del PRI-DF, respecto a que solicitará su renuncia como jefe de gobierno de la ciudad de México, dijo que está en libertad de hacerlo, “pero falta que lo logre”.