CD. LERDO, DGO.- Hay represión y hostigamiento por gente del Partido Revolucionario Institucional, específicamente de Rigoberto López, encargado del área de limitaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, quien amenaza y amedrenta a las familias de extracción panista si no pagan.
El dirigente de la colonia Brisas del Sur Adrián de la Torre, dijo que han recibido muchas quejas por ser simpatizantes del Partido Acción Nacional, ya que los cobros se manejan de manera partidista y con mucho favoritismo.
En su caso particular comentó, se siente perseguido por Rigoberto López, al que debe 300 pesos por el servicio de agua de seis meses y lo reconoce, sin embargo, dicho sujeto se empeña en querer cortarle o ponerle medidor, a lo que no se opone.
“La situación es que no es parejo con todos, tengo en mi poder recibos de la líder Mayela Meraz del PRI por más de tres mil pesos, es decir, diez años sin pagar el agua y a dicha persona ni siquiera se le ha molestado, por eso, el que es buen juez, por su casa empieza”.
Agregó, que no se vale hostigar a la ciudadanía por parte de Rigoberto López, hay crisis, el pueblo no está bien económicamente, si se queja el Alcalde, pues con mayor razón las familias que apenas tienen para lo más indispensable.
“El ser panista no es razón para molestar de esa manera a la gente, cuestionarla o amenazarla con el corte del agua, es un vital líquido indispensable”, añadió.
Además, él muestra claras preferencias políticas, no hay equidad en estas cosas, cuando se tuvieron las dos administraciones pasadas fueron equitativas, hablaban con democracia con otros partidos, pero aquí son únicamente del PRI.
Hay líderes de colonias de otros partidos, son detenidos como pasó ayer con Eladio de la colonia Los Sauces, hay represión por las autoridades municipales, a veces no quisieran hablar, no quisieran decir, pero no tienen nada, no se ha ofrecido nada, las obras quedaron inconclusas.
Por último dijo, que sólo esperan ver si en el 2004 se vuelven a quedar con la administración, situación difícil, en Torreón se dio la muestra.