SUN-AEE
MÉXICO.- Las quemaduras que sufrió Adal Ramones durante su programa del martes, abarcan la mitad de la cara (de la nariz a la barba) y la mitad de cada mano (de los dedos a las uñas). Sin embargo, fueron de primer grado, así que lo médicos ya le dijeron que no le quedará ninguna marca en la piel.
El incidente se provocó luego de que su invitado, Enrique Iglesias superó un reto Burundis. Todo lo hizo bien. Sin embargo, segundos después de terminar el juego, el petardo con supuesto confeti que caería sobre él si no lo hacía correctamente, tronó y en lugar de papelitos, descargó una llama de fuego que alcanzó a Ramones.
“En ese momento comencé a ver todo blanco y tanto la cara como las manos me ardían mucho. Pensé que no era nada y lo único que hice fue pedir otro vestuario porque el que tenía estaba sucio. Al momento de quitarme el suéter vi que estaba un poco quemado, entonces gente de la producción me dijo que no podía salir así y enseguida entraron los paramédicos de Televisa.
“Nos subimos a mi camioneta, mientras me envolvían la manos en toallas que tenían solución salina. Al mismo tiempo, otra persona de la empresa llamó al hospital para que tuvieran todo listo al momento de llegar. De inmediato me untaron unas cremas especiales. Digo, no estoy grave, pero si me molesta”.
Lo más afectado de su cara fueron los labios, “ya que —añadió— esa parte no tiene mucha protección. Los médicos me dijeron que las fosas nasales estaban un poco irritadas porque el calor que respiré al momento del fuego fue de 300 grados”. Si algo lo salvó de que no pasara a mayores el accidente, fue su gorra, “pues ayudó para que no se me prendieran el cabello y los ojos. Lo más chistoso es que antes del accidente pensé en quitármela para que no se ensuciara”.
El conductor informó que cuando llegó al hospital, la noche del martes, “no tenía ámpulas. Sin embargo, al momento de las curaciones aparecieron algunas y ahora tengo un poco hinchados los pómulos. Sin embargo, el cirujano plástico que me atendió me dijo que para el próximo martes ya estaré como si nada hubiera pasado”.
Lo anterior, lo dijo Ramones en una conferencia telefónica desde el hospital donde estuvo internado y agregó. De acuerdo con el parte médico, Ramones saldría ayer del hospital y el próximo martes estará de vuelta en Otro Rollo, recibiendo a su invitado especial: Bon Jovi.