CD. LERDO, DGO.- Se recibirá un adelanto de las participaciones del próximo año para el pago de los aguinaldos del ayuntamiento, el cual se descontará mes por mes en el 2003, informó el tesorero municipal Jesús Mario Castrillón Jiménez.
Señaló, que están por recibir información de la Secretaría de Finanzas, dependen del resultado de las pláticas entre gobernadores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que al parecer habrá apoyo extraordinario.
A nivel estatal se contemplan varias opciones, aunque lo más seguro es que no van a devolver lo que dejaron de percibir en el ayuntamiento durante el presente año, sino que van a dar un anticipo de participaciones.
Cabe señalar, que en el municipio de Lerdo dejaron de percibir un total de 6 millones y medio y ahora van a esperar el anticipo de las participaciones federales para el pago de aguinaldos, las cuales tendrán que pagar a lo largo de todo el año siguiente.
Por ahora no se sabe cuánto será el adelanto, pero será lo suficiente para el pago de gratificaciones a los trabajadores del ayuntamiento, que asciende a 4 millones 200 mil pesos.
Se pagará la primera mitad de 2 millones 100 mil, el día 7 de diciembre al personal de semana y el resto el 15 de diciembre a los que faltan.
Por último se dijo, que este año se incrementó considerablemente la suma, debido a que el año pasado únicamente se pagaron partes proporcionales y ahora la mayoría del personal ha trabajado durante el año, concluyó.