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Adeudo telefónico mantiene sin servicio a oficinas educativas

TORREÓN, COAH.- Un adeudo de más de 25 mil pesos por el servicio telefónico, mantiene incomunicado por esta vía, desde hace más de un mes, al personal de la Dirección General de Servicios Educativos en La Laguna.

Al marcar los números 7-17-60-95 y 7-17-65-42, la contestación es de una grabación de la empresa Teléfonos de México “estimado cliente, el número que usted marcó está fuera de servicio, no es necesario que lo reporte al 050”.

Entre el personal que labora en la dependencia educativa, se conoció que el adeudo por el servicio telefónico asciende a 28 mil pesos y se criticó de nueva cuenta el uso de los recursos económicos, pues se sabe que la Secretaría de Educación Pública (SEP), destina más de 20 mil pesos mensuales en el pago por la renta de un edificio obsoleto e inadecuado, a pesar de los espacios educativos disponibles que carecen de población.

Sin embargo, el perjuicio mayor es para la comunidad que pretende reportar alguna anomalía en la Dirección de Servicios Educativos, pues las mismas autoridades de la SEP sugieren que al detectar cualquier irregularidad, la comuniquen de inmediato a esta dependencia, pero al hacerlo descubren que están incomunicados.

La falta del servicio ocasiona mayores problemas a la gente que desea tratar todo tipo de asuntos con funcionarios de la dirección, pues para asegurar su presencia primero llaman por teléfono y ahora con la falta del servicio se ven orillados a presentarse hasta el edificio para –en muchas ocasiones—, enterarse que el titular no está en su oficina.

Consideran que es necesario que la SEP cristalice la idea de eficientar más sus recursos.

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