TORREÓN, COAH.- La familia deportiva de La Laguna acompañó ayer a su última morada al profesor César Marina Miravalle, cuyo fallecimiento ha sido considerado como una pérdida muy lamentable para el deporte de nuestra comarca.
La misa de cuerpo presente se llevó a cabo a las 10:00 horas en la capilla de la agencia funeraria de avenida Allende y calle Niños Héroes de esta ciudad, en donde estuvieron presentes familiares, amigos, deportistas, compañeros de trabajo, dirigentes del deporte regional y universitario.
El acto religioso fue oficiado por el sacerdote José Rodríguez Tenorio, quien recordó al profesor Marina Miravalle como hijo, hermano, creyente de la Virgen del Carmen, una persona entregada en un cien por ciento al periodismo deportivo.
Reconoció que cumplió con hechos en la vida, pues ayudó al sacerdote oficiante en la construcción de dos templos y una escuela primaria, a través de los fondos que recaudaba al organizar eventos deportivos.
?César apoyó en vida a los deportistas de la Comarca Lagunera, como funcionario municipal, pero sobre todo como periodista; fue una gloria del deporte, por ello se entregó en vida a la difusión del mismo a través de sus notas y crónicas?, dijo textualmente el presbítero.
El cortejo partió a las 11:00 horas al cementerio de Jardines del Tiempo, en donde recibió cristiana sepultura, en este lugar el último adiós estuvo a cargo de Antonio Díaz de la Serna, quien elevó una plegaria en memoria del compañero fallecido.
?Cuando yo me vaya déjenme ir, tengo muchas cosas que hacer y ver, no se aten a mí con sus lágrimas, por los hermosos años que vivimos juntos, demos gracias a Dios?, fue parte de la plegaria.
Al final se entonó un cántico religioso para dar el último adiós al profesor Marina Miravalle.
Lamentable pérdida
Gustavo de Villa Vázquez, vicepresidente del Santos Laguna, consideró que la muerte de César Marina Miravalle representa una pérdida lamentable para el deporte lagunero.
?Fue una persona que a todos los que estamos en el ambiente deportivo nos duele su fallecimiento, al menos a mí, una persona a quien le reconozco su trabajo?, precisó.
Recordó que el profesor Marina Miravalle siempre estuvo al pendiente del Santos Laguna cuando le tocó cubrir el futbol profesional, en los inicios del equipo en Segunda División ayudó mucho a difundir las actividades del plantel, en ese entonces los acompañaba a entrenamientos, partidos, inclusive, a viajes.
?Es muy lamentable su fallecimiento para el deporte lagunero, pues era una persona muy reconocida, no sólo en el futbol, sino en todas las ramas deportivas?, reiteró.
Para finalizar reconoció que el profesor Marina Miravalle fue en vida una persona muy apreciada por los deportistas, en lo particular llevó una buena relación con el entrevistado.