Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Adrián en duda. Podría no correr el gran premio de México.

NOTIMEX

MÉXICO, D.F.- Otra vez magullado y adolorido, el piloto mexicano Adrián Fernández afirmó que estará listo para correr el Gran Premio de México, pero en caso contrario sería sustituido por su compatriota Luis Miguel "Chapulín" Díaz, en el cierre de la serie CART 2002.

Tras su violento percance que le provocó fracturas en las vértebras torácicas T2 y T3, el copropietario del Fernández Racing sostuvo una teleconferencia desde Los Ángeles, California, con los representantes de los medios de comunicación, a quienes les ratificó su participación el 17 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pero por lo pronto, Adrián se descartó para correr este fin de semana en Fontana, donde el italiano Max Papis lo volverá a sustituir en el auto tricolor marcado con el número 51, tal y como lo hizo tras su lesión en Vancouver, Canadá, que lo obligó a ausentarse del Gran Premio de Mid-Ohio.

"Los doctores están optimistas en cuanto a mi recuperación", expreso Fernández, quien además confió en la capacidad de su organismo para salir adelante de esta nueva lesión.

El domingo pasado, en el circuito callejero de Surfer’s Paradise, Fernández sacó la peor parte de una colisión múltiple en la misma vuelta de arrancada, luego que tras un contacto inicial con el estadounidense Jimmy Vasser, el japonés Tora Takagi prácticamente le cayó encima con su auto.

Fernández criticó la forma de aplicar el reglamento de los oficiales de CART, ya que por principio de cuentas la carrera nunca debió haberse efectuado por la intensa lluvia que cayó en la Costa Dorada australiana, pues la visibilidad era nula y finalmente sólo seis vueltas de las 41 que corrieron fueron bajo bandera verde.

"Realmente no hubo carrera, se vieron muy mal los oficiales es triste que eso pase y hay que evitarlo en el futuro... Cómo puedes considerar eso un triunfo para Mario -Domínguez-, es vergonzoso haber ganado así", señaló.

Tras afirmar que el Gran Premio de Australia no debió haber otorgado puntos, reiteró que en caso de estar en buenas condiciones competirá en México, aunque sin poner en riesgo su recuperación y el futuro de su carrera.

"Tengo que evaluar si voy a correr en México, creo que hasta para la gente sería más importante que regresara el año que entra y no que resulte paralítico. No participar en México sería lo más triste de mi carrera, pero tengo confianza en recuperarme".

Adrián Fernández aseguró que en caso de tener la posibilidad de correr ante su público, utilizaría precauciones adicionales para no agravar las lesiones en el cuello, pero si fuera imposible llegar en condiciones, Luis Miguel "Chapulín" Díaz entraría a relevarlo.

Fernández insistió en criticar la incapacidad de los oficiales de pista para aplicar el reglamento, pero fue la misma ineptitud que mostraron los organizadores de la teleconferencia, quienes dejaron fuera del aire a varios reporteros, luego que la charla ya había dado inicio.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7331

elsiglo.mx