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Advierten de fraude en eBay

SYDNEY, (Reuters).- Estafadores que trataron de robar la información de las tarjetas de crédito de los 55 millones de usuarios de la casa de subastas online eBay Inc al parecer imitaron el sitio de la firma en el Web, dijo el miércoles un investigador privado de la Internet.

La estafa incluía mensajes electrónicos que pedían a quienes los recibían que se conectaran a un sitio con sede en la Florida, ebayupdates.com, y volvieran a colocar sus datos financieros para eBay, dijo Dean White, el coordinador de Asia-Pacífico del grupo estadounidense SANS Institute Internet Storm Center.

"Una vez que alguien obtiene la información de una tarjeta de crédito, puede usarla para cualquier cosa", agregó White.

El sitio falso tenía el logo de eBay y sus colores, pero no parecía tener relación con la firma californiana, explicó White a Reuters.

No fue posible hacer contacto con los representantes de eBay en Australia para que hicieran comentarios, pero la compañía emitió una advertencia general en su sitio del Web en que alertó sobre mensajes electrónicos que pidieran contraseñas o números de tarjetas de crédito.

"Algunos miembros han reportado intentos para tener acceso a su información personal en solicitudes con mensajes electrónicos que falsamente parecen enviados por eBay", dijo la compañía.

"Estas solicitudes a menudo contienen enlaces a páginas del Web que le pedirán que se conecte y provea información... los empleados de eBay nunca le pedirán su contraseña".

El fraudulento mensaje, que White mostró a Reuters, lleva como encabezamiento "Error de cuenta de Ebay" y comienza: "Distinguido miembro de Ebay (escrito así). Nosotros en Ebay sentimos informarle que estamos teniendo problemas con la información de cobro de su cuenta".

White dijo que el mensaje, dirigido a clientes registrados de eBay pero posiblemente enviado en masa a otros usuarios de la Internet, comenzó a aparecer el 6 de diciembre.

La compañía en cuyas computadoras fue colocado el falso sitio del Web fue informada y el miércoles el sitio ya no aparecía en la Internet.

La seguridad y la confianza son los dos puntos principales del comercio electrónico y las autoridades bancarias australianas han advertido a los consumidores que estén atentos a los fraudes y el robo de identidades por la Internet en la temporada de navidades.

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