Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Advierten de peligro de estallido social

SUN-AEE

México, D.F.- Enrique Jackson Ramírez, coordinador de la fracción del PRI en el Senado, advirtió que hay peligro de que hagan explosión diversos problemas sociales del país, ante los cuales la administración de Vicente Fox ha sido inútil, y que reclaman la acción propositiva de su bancada.

“Los problemas se acumulan, y con los rezagos crece el desencanto y la irritación popular a la falta de resultados del gobierno, pero además de señalarlo, la ciudadanía nos exige soluciones a sus representantes en el Congreso”, dijo.

Jackson Ramírez informó que este jueves y viernes, encabezará la sesión plenaria de su fracción parlamentaria, que ha comisionado a grupos de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que propongan soluciones a los más serios problemas de México.

“Estamos metidos de cabeza en los temas de la Ley de Desarrollo Social; de la Ley de Aguas Nacionales; en la Reforma Eléctrica; el sector agropecuario; la crisis de los sistemas de seguridad social, y en busca de una visión del federalismo mexicano”, sostuvo.

Jackson, quien durante las pasadas 52 semanas ocupó la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado, y que el próximo domingo asumirá la conducción de la Cámara alta, dijo que estas prioridades no se pueden seguir desatendiendo más.

En entrevista, el virtual presidente del Senado lamentó que el incumplimiento de promesas del presidente Fox repercuta en una desilusión de la gente.

Los priístas “tenemos que ser muy serenos y muy congruentes o, para sostener muy claramente nuestras posiciones, y demostrar que estamos interesados en el beneficio de la sociedad”.

Citó el caso del campo mexicano, que tiene una mezcla de ingredientes que lo vuelven, dijo, “explosivo”. Por años se han desmantelado las políticas de fomento agrícola.

“La desventaja en la competencia con los productos del agro producidos en Estados Unidos será mayor con la aplicación, en el país vecino, de subsidios anuales de 18 mil millones de dólares”, expuso Jackson Ramírez.

En este panorama resultan afectados productores comerciales y de subsistencia, y tienen que ver con conflictos sociales, condiciones de pobreza, flujos de migración, expulsión de campesinos a zonas de miseria.

Y a pesar de su gravedad, manifestó Jackson Ramírez, el gobierno federal no puede con la tarea de encontrar soluciones.

Al respecto, la bancada del PRI asume su compromiso con los electores y se dedicará a buscar las mejores soluciones, desde las facultades del Congreso.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 438

elsiglo.mx